Se presentará la exposición de Ricardo del Río Torres y Ricardo del Río Villa
TORREÓN, COAH.- Un vistazo a la realidad africana, a través de la lente fotográfica de Ricardo del Río Torres y Ricardo del Río Villa, se reunirá en la exposición fotográfica que se inaugura el lunes ocho de septiembre, a las 20:00 horas.
La galería del auditorio Santiago A. Garza de la Mora, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, será la sede de esta muestra titulada African Quest.
Por primera vez, Ricardo Ríos y su hijo viajaron en un safari por África, en el que pudieron recoger 50 imágenes de la fauna, la flora y las tribus de ese enigmático Continente.
Se trata de una exploración por la cruda realidad africana, por las chozas hechas con excremento de vaca, por las infrahumanas condiciones en las que viven.
Y al mismo tiempo, es un descubrimiento de las chitas, los leones y otros animales que conviven en sana paz con los nativos de esas regiones, como una invitación a la conservación de estas especies.
Pediatra por profesión y hasta “vicio”, don Ricardo es miembro del Club Fotográfico de La Laguna, el más antiguo en su género de la comarca. Y por herencia, ha transmitido su afición a su hijo de 19 años.
Desde hace cinco años viajan juntos por diversas partes del mundo, para captar los momentos, las personas y los lugares que los atraen por su majestuosidad.
Aunque lo de don Ricardo no es nuevo, pues lleva 30 años de carrera fotográfica, durante los cuales se ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos y menciones honoríficas, tanto a nivel nacional como internacional.
“Queremos crear conciencia en la gente, que conozcan la vida salvaje animal, sensibilizarlos para que conserven estas especies en peligro de extinción”, afirma don Ricardo. Porque ellos que ya los han visto de cerca, tienen el compromiso de darlos a conocer a quienes no han tenido la oportunidad. Y más allá de eso, para que las nuevas generaciones descubran la belleza de la vida en África.