MÉXICO, DF.- La revelación de El Crimen del Padre Amaro, Ana Claudia Talancón, ahora le quita el sueño nada menos que a John Leguizamo. Ambos forman parte del elenco de El Sueño Gabacho, una nueva incursión del cine latino en Hollywood. Eso sí, todo será en inglés, tanto los sueños como las pesadillas... es decir, los sueños de los latinos que intentan afincarse en los Estados Unidos. Será el debut en estos lares de la bella actriz mexicana, ante el ya consolidado Leguizamo, de origen colombiano, como la directora, Renée Chavira.
Ana Claudia no tiene las mismas ambiciones de su personaje en El Sueño Gabacho, Nina, una chica estadounidense hija de mexicanos. Ella se queda en México. Pero la problemática de los hispanos en Estados Unidos es enfocada directamente en el film, que se rodará en Los Ángeles a partir de junio del 2003.
La actriz quintanaroense comparte créditos no sólo con el famoso protagonista de ascendencia colombiana John Leguizamo, para quien resulta ser un amor imposible en la cinta, sino con sus compatriotas Jesús Ochoa, Osvaldo Benavides y José María Yazpik.
Ana Claudia todavía no ha conversado con Leguizamo, aunque no falta mucho para los ensayos y ella espera que se produzca la química necesaria entre ambos para sacar adelante el proyecto.
La cineasta Renée Chavira invitó personalmente a la actriz a leer su guión el día que se estrenó en Estados Unidos El Crimen del Padre Amaro. Ana Claudia se emocionó mucho, no sólo por la oportunidad de seguir haciendo cine, sino de trabajar con gente nueva y en inglés.
El Crimen del Padre Amaro le sigue dando satisfacciones, ya que gracias a su actuación ha recibido ofertas para trabajar en España. Pero ella insiste en que sólo quiere vivir fuera de México temporalmente, mientras su trabajo lo demande.
Por otro lado, la revista People en Español catalogó a Ana Claudia como una de las mujeres más bellas.