Virales Juan Gabriel Viral Virales Insólito

Un tercio de los 'yuppies' trabaja con resaca

Londres, 1 sep (EFE).- Un tercio de los "yuppies" británicos trabaja con resaca al menos dos días por semana, porcentaje que es incluso duplicado en el caso de muchas mujeres, según un estudio.

El informe fue elaborado por Harry Briggs y Marcus Waley-Cohen, ambos de 26 años y antiguos estudiantes del exclusivo colegio de Eton, que entrevistaron a centenares de amigos y conocidos sobre sus hábitos con la bebida.

Entre las opciones preferidas de los jóvenes profesionales del Reino Unido a la hora de tomarse una copa están el champán y los cócteles exóticos, más que la cerveza, y siempre en grandes cantidades, revela el estudio que publica hoy el rotativo "The Daily Telegraph".

Aunque muchos de ellos trabajan más horas de la media y un 72 por ciento se define como ambicioso, otros dos tercios admiten que, al menos una vez durante el último mes, han llamado a su trabajo diciendo que estaban enfermos, cuando lo que tenían era resaca.

"A la gente que está empezando y de menos de 30 le gustan las fiestas y eso significa alcohol, champán, cócteles o vodka con 'Red Bull', que, aunque sabe fatal, evita que te caigas de sueño después de haber pasado el día sentado ante una mesa", explica Waley-Cohen, licenciado en Políticas por la Universidad de Edimburgo (Escocia). Las mujeres no se quedan rezagadas, ya que, según el estudio, sufren al menos el doble de resacas semanales que sus compañeros.

En total fueron 500 los encuestados, todos ellos ex alumnos de prestigiosos centros como Eton, Oxford o Edimburgo y pertenecientes a un amplio abanico de profesiones, como la banca, la abogacía, la publicidad, la televisión y la consultoría. Sus edades oscilan entre los 18 y los 30 años, aunque un 70 por ciento tiene más de 25 años. Pero, curiosamente, los que más bebían eran los que más cuidaban su salud, pues acudían una media de dos veces por semana a un gimnasio.

En cualquier caso, el sondeo señala que muchos beben porque se sienten presionados a hacerlo -especialmente en los grandes bancos y firmas de consultoría- donde lo que se espera de ellos es que cumplan con una "cultura del macho" que, después de horas trabajando, se pasa otras tantas bebiendo. "Algunas personas encuentran pesado tener que ir al pub tan a menudo, pero dicen que no pueden escapar de ello", argumenta Brigss.

Lee Lixemberg, portavoz de "Alcohol Concern", una asociación que pretende advertir de los peligros de la bebida, afirma que "cada año se pierden más de 40 millones de días de trabajo por culpa del alcohol".

Lixemberg asegura que pertenecer a una clase social alta no significa que el "impacto" del problema vaya a ser menor.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49526

elsiglo.mx