Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Un triste regreso de vacaciones

TORREÓN, COAH.- Desagradables sorpresas se llevaron directivos de las escuelas primarias ?Ramón López Velarde? y ?Héroe de Nacozari?, al regresar la actividad en estos planteles y observar que habían sido visitado por los ?amantes de lo ajeno?.

El problema de vandalismo no se puede atender de manera efectiva, más que con los esfuerzos para crear conciencia entre los jóvenes, muchos de los cuales son ex alumnos de las escuelas donde cometen los daños y robos, consideran las autoridades educativas.

El director de la primaria ?Héroe de Nacozari?, Pedro Limón Chavarría, reportó el robo y los destrozos que causaron en este plantel, ubicado en el bulevar Revolución esquina con la calle Treviño en la colonia Antigua Aceitera.

Indicó que tuvo conocimiento que fue el pasado 29 de diciembre cuando un grupo de malvivientes se metió a la escuela quebrando vidrios, construcciones de protección y causando daños en cinco salones y demás instalaciones.

Los vándalos se llevaron material didáctico y artículos que no les sirven de nada, pues su utilidad es sólo para la escuela en apoyo de la labor docente, explicó el director de la institución.

Se presume que al no encontrar material costoso para vender posteriormente, los ladrones pintaron bardas, destruyeron los archiveros, quebraron vidrios y demás maldades.

La primera autoridad del plantel reconoció que se tienen muchos problemas con vándalos de la colonia Antigua Aceitera, pues por la parte trasera, la escuela se comunica con la calle Primera de este sector y lo más triste es que algunos son ex alumnos del plantel.

En la Ramón López Velarde

Por su parte la directora de la primaria ?Ramón López Velarde?, Maribel Delgadillo, ubicada en Paseo del Charro y Paseo de la Nopalera en la colonia Residencial La Hacienda, reportó ante las autoridades policíacas el robo cometido en esta institución durante el período vacacional.

Los ladrones se metieron al plantel y se llevaron dos televisores de 19 y 25 pulgadas, que representan un enorme respaldo para los docentes. El monto estimado del latrocinio se calculó en ocho mil pesos.

Representantes de la SEP, al ser enterados de estos actos de vandalismo, reconocen que muchas instituciones tienen este problema, sin embargo no hay una forma de atender esta situación, sólo crear conciencia de la importancia que representa una escuela en cada sector habitacional.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15785

elsiglo.mx