Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Una “naca” muy aclamada

Eunice Martínez Arias

Gómez Palacio, Dgo.- Hay muchas “nacas”, pero Nacaranda resultó ser ¡la más divertida y naca de todas! Ante un teatro del pueblo a reventar y únicamente ayudada por algunos efectos de sonido, la actriz Consuelo Duval ofreció una parte de su show cómico en la Expo Gómez la noche del viernes, causando revuelo con sus chistes “picantes” y la representación de Nacaranda.

La artista principal del programa La Hora Pico no tardó ni cinco minutos en romper el hielo con la gente. Desde que salió al escenario –a las 23:10 horas- el público se le entregó por completo, lo que la motivó aún más para dar lo mejor de sí.

A pesar de que entre la concurrencia había decenas de niños, “la Duval” no se limitó en sus chistes subidos de tono, palabras altisonantes ni comentarios referentes al sexo. Como cuándo platicó las diferentes formas en que los varones llaman a su órgano sexual... “unos le dicen el pequeño travieso, Terminator, y Pancholín”, decía con soltura, luego invitó a una persona del público al foro. “¿Y tú cómo le dices? ¿el invisible?”, comentario que desató las carcajadas de los presentes.

El teatro del pueblo lució pletórico: como todas las butacas estaban ocupadas, muchas personas optaron por sentarse en los escalones y decenas más disfrutaron el show desde la parte de arriba, donde se arremolinaban para conseguir ver “aunque sea por un huequito” a la imitadora de Adela Micha.

“De veras que los hombres tomados son como los bancos”, continuó, “cuando más los necesitas se les cae el sistema”.

Durante la hora que duró el espectáculo, resultó más que evidente la habilidad mental que posee la artista y su gracia para contar chistes; aunque hubo un momento en el que se desconcentró, ya que había varios camarógrafos grabando el show. “...me estoy confundiendo, es que estoy viendo que hay cámaras grabando el show y no se puede por cosas de Televisa, de la empresa. Les pido que ya no estén filmando nada, por mi seguridad”, hizo una pausa, “económica y por la casa que estoy construyendo en Madrid”, dijo en son de burla.

“Bueno pues ya me tengo que ir”, dijo ante la negativa de la gente, “pero viene una chavita que vive en México. Ella es un poco naquita pero entiéndanla”. Muchos de los presentes imaginaron que se trataba de Lorena de la Garza, quien en el programa le da vida a Nacacia, pero minutos más tarde volvió al foro Consuelo Duval pero vestida con pantalón color marrón y manchas negras, blusa de piel de tigre, cinto azul metálico, tenis blancos y el cabello agarrado en una cola con adornos en la cabeza, se trataba de Nacaranda.

Si el ambiente ya estaba “prendido”, en ese momento lo estuvo aún más. Con su lenguaje florido y buenos “modales”, la originaria de Nacotitlán contó algunas de sus experiencias, incluso habló de sus dos tíos “uno está en el gobierno y el otro, tampoco trabaja”.

Finalmente, el espectáculo terminó a las 12:20 de la noche, y con él uno de los espectáculos que más han disfrutado los laguneros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41777

elsiglo.mx