SALTILLO, Coah.- Es falso, es una calumnia, puedo demostrarla. Mi conciencia esta tranquila, sostuvo ayer el gobernador Enrique Martínez, en respuesta a las acusaciones públicas que hizo el PAN el lunes pasado, al señalar al mandatario como uno de los participantes de lo que ya se conoce aquí como el “Nuevayorkgate” o el viaje a la ciudad de los rascacielos; supuestamente con dinero público de la presidencia municipal, del que habría dispuesto el ex acalde de Saltillo, Oscar Pimentel Gonzáles, hoy candidato a diputado federal del PRI.
“Puedo demostrar a todos que no asistí a ese viaje, tengo los elementos para comprobar donde estuve esos días”, expresó categórico el gobernador, al rechazar las acusaciones panistas de que en junio de 2002 fue a Nueva York a participar en el maratón internacional, junto con Pimentel Gonzáles, un grupo de 14 personas entre funcionarios municipales y amigos del ex alcalde y un periodista lagunero, radicado en Saltillo, con cargo al erario público con un costo de 169 mil pesos.
Dijo que lo que le parece muy raro, es que a un mes de las elecciones federales, el PAN saque un tema del año 2000, “que por todos lados es falso y que no tiene lugar para ser comentado después de tres años. ¿Por qué hasta ahora?”.
Indicó que a pesar de las calumnias en su contra, nos se siente agraviado, y que mejor prefiere que en este ambiente electoral es mejor que persista la prudencia y la civilidad.
Pidió a todos los candidatos y a los partidos, a que ganen los votos con propuestas positivas y con compromisos con la sociedad, “no con injurias y calumnias”.