Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Una cura para la cruda

SUN-AEE

Es algo difícil de creer, pero los efectos del consumo de alcohol resultan un verdadero problema de orden social e incluso médico. Miles de personas hacen San Lunes debido a que amanecen "crudas" y otras tantas discuten con sus parejas o familiares cercanos, debido al malestar físico que padecen, al parecer todo eso puede ser echado en el saco del olvido, ya que apareció un fármaco que ayuda a superar esa realidad.

Hay que hacer hincapié en que no es la panacea ni una receta mágica, pues como dice Fernando Zárate, jefe de la unidad de negocio de OTC del laboratorio Ivax: "La mala noticia es que para la "cruda" como tal no hay nada efectivo, nosotros no la curamos la prevenimos.

El producto funciona al desintegrar el acetaldehído y el etanol, evitando que el alcohol llegue al hígado; así, éste trabaja normalmente como si no tuviera ningún agente agresor".

El lanzamiento y primera etapa de promoción de Metasin arrancó el pasado abril y se prevé que para diciembre se vendan entre 50 y 60 mil cajas. Esperan que sea un éxito y termine el año con ventas de unos 5 millones de pesos, que contribuirán mucho a la salud de los bebedores.

UNA BUENA BOTELLA

El mercado nacional es particularmente sensible a su comercialización, "si consideramos que la cuarta causa de muerte en México es la cirrosis, por ingestión de bebidas alcohólicas o cualquier otro motivo", dice Zárate. La caja con cuatro botellas del fármaco cuesta 140 pesos y sus distribuidores aseguran que no tiene ningún efecto colateral.

A largo plazo, el producto promete proteger el hígado si se toma antes de comenzar a beber, afirma el dirigente empresarial, quien explica: "La campaña de promoción alude a un condón: el público va a seguir consumiendo alcohol, lo que nosotros le decimos es que proteja su organismo".

El doctor Juan Guillermo Cornejo, director médico del laboratorio, destaca los beneficios y el respaldo científico de Metasin, mismo que "brinda solución a padecimiento como cruda o resaca, daños causados por la ingesta de alcohol en el organismo".

Indica que luego de la ingesta de bebidas alcohólicas, al día siguiente se pueden presentar: dolor de cabeza, irritación gástrica, sed, náusea y/o temblores.

En cualquier caso, argumenta el doctor Cornejo, los efectos del alcohol en el organismo producen alteraciones que pueden ser agudas (a corto plazo), o crónicas, y agrega que en México existen 28 millones de personas que se pueden considerar como bebedores, según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones de 1998. De esta cifra, 77.2% son hombres y el resto son mujeres.

El especialista señala que en intoxicación alcohólica aguda, Metasin puede prevenir y limitar el daño hepático, así como restaurar el hígado. Sin embargo, asegura que "la mejor prevención es evitar la ingesta".

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49541

elsiglo.mx