Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Una mano para cuidar el peso

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Cuando se buscan medidas para esto o aquello casi nunca se piensa en la mano, ocasionalmente se pide una como ayuda o en todo caso se agrega un pellizco de algo, pero especialistas en control de peso afirman que se trata de una herramienta especial, natural y que puede ser empleada en toda ocasión.

Los expertos de Weight Watchers dicen que la mano es en el terreno de la medida en las porciones la piedra angular para "el éxito en los programas para bajar de peso" y creen que usar la palma de la mano para ayudar a mantenernos en control de los kilos, es un recurso ideal.

De hecho, aseguran, puede decirse que la civilización arranca con el uso de ésta, apéndice del ser humano, que tiene su lugar especial en los cambios diarios de estilo de vida.

Los especialistas destacan que la palabra súper medida no sólo se refiere al tamaño de la porción en los alimentos, sino también a la forma de cocinar y al tamaño del plato.

Saben la importancia que tiene el control de cada porción desde la creación de su programa, hace más de 30 años, pues ellos enseñan cómo se pueden utilizar los kilos extra mientras se sigue disfrutando cada alimento que se consume.

En todo caso ponen énfasis en que la cantidad de comida es más importante que la comida en sí. De igual forma, disfrutar de los alimentos es vital para la vida.

Florine Mark, directora de Weight Watchers, apunta que grande no necesariamente significa mejor, especialmente cuando se trata del tamaño de un plato y las porciones de comida, pero desafortunadamente hoy en día en los restaurantes les gusta a cocineros y meseros "apilar grandes cantidades de comida, como si el consumidor necesitara que lo premiarán con esas enormes porciones de alimento".

Mark comenta que, en la actualidad, las porciones de comida son de tamaño doble o triple, por lo que se debe compartir ese plato de gran tamaño con un amigo o comer la mitad ese día y el resto guardarlo para el día siguiente.

Agrega que especialistas en el cuidado del peso han puesto énfasis en la importancia en el control de las porciones y creen que una manera fácil para ver el tamaño de cada porción es usando solamente tu mano.

Afirma que el puño cerrado es el mejor parámetro para medir las cosas. Por ejemplo, el tamaño del tu puño equivale a una taza o media pieza de cualquier fruta.

Los expertos en peso aconsejan a los consumidores a usar los siguientes ejemplos:

El dedo pulgar.- una onza de queso o carne.

La mano en forma de cuna.- una o dos onzas de nueces o galletas.

La palma de la mano.- tres onzas de carne o pescado cocido.

La punta de los dedos.- Una cucharadita.

Con estos prácticos consejos se puede empezar a calcular las porciones de la comida de una manera adecuada y saludable.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22114

elsiglo.mx