Reportajes

Una misma problemática

El Siglo de Torreón

Preocupa el transporte público en Torreón

Torreón Coah.- Los ciudadanos de Torreón consideran que el desempleo es el principal problema que enfrenta el municipio, seguido muy de cerca por la inseguridad pública.

Según la encuesta aplicada por la empresa Berumen y Asociados para El Siglo de Torreón, a 290 torreonenses, la corrupción es un problema que crece. En cambio, los ciudadanos consideran que la pobreza y marginación, así como la drogadicción son asuntos graves pero que han visto disminuido su impacto en la sociedad.

En mayo se consideraba al pandillerismo como uno de los problemas más graves del municipio, pero en junio la percepción popular cambió y ahora es el transporte público un asunto que preocupa más.

Cabe destacar el aumento en la frecuencia de mención sobre los problemas de desempleo (pasó de 60.3% a 67.8%) y de inseguridad pública (pasó de 55.8% a 60.2%).

La escasez de agua constituye un problema grave en Gómez Palacio

Torreón Coah.- Si bien para los ciudadanos de Gómez Palacio el desempleo y la inseguridad pública son los principales problemas del municipio, la escasez de agua es un asunto que preocupa cada vez más, al grado que supera en impacto social a la drogadicción y la misma pobreza y marginación.

Según la encuesta Berumen y Asociados aplicada a 183 gomezpalatinos, la autoridad municipal debe poner especial énfasis en resolver el problema del desempleo, ya que aumentó la preocupación ciudadana de 51.2% en frecuencia de mención en mayo a 59% en el mes de junio.

Destaca que los ciudadanos entrevistados mencionaron el problema de la falta de agua como una dificultad más grave que la drogadicción en el mes de junio, cuando en mayo ni siquiera se mencionó como uno de los seis problemas más graves.

El pandillerismo no fue mencionado en esta ocasión.

La drogadicción gana terreno en el municipio de Lerdo

Torreón Coah.- Para los ciudadanos de Lerdo el problema de la drogadicción es más preocupante, incluso que la corrupción, la pobreza y marginación y la falta de agua entubada.

Si bien para la mayoría de los ciudadanos hoy por hoy es el desempleo el problema más grave, incluso por arriba en frecuencia de mención que la inseguridad pública, aumentó en forma sustancial el número de ciudadanos que consideran a la drogadicción como problema de alto impacto social.

En mayo, 23.5% de los encuestados así lo afirmaba, contra el 30.9% en junio, según revela la encuesta de Berumen y Asociados para El Siglo de Torreón aplicada a 189 lerdenses.

Destaca que la inseguridad pública bajó en frecuencia de mención de 55.6% en mayo a 45.7% en junio.

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35801

elsiglo.mx