EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Una ONU de membrete/Del tintero

Fidencio Treviño Maldonado

Cuando se forma este organismo, el mundo y sobre todo las naciones pertenecientes a él, pensaron que podía ser un escudo contra invasiones y guerras de los poderosos hacia los países desprotegidos, pero esto es irreal y en la corta historia de esta alianza nos demuestra que sólo es un simple y caricaturesco papel, es decir la ONU siempre ofrece más preguntas que respuestas con respecto al papel internacional que juega. Una organización que está formada con conceptos y preceptos morales pero que la verdad sea dicha nunca ha hecho la tarea y su agenda deja mucho qué desear.

Antes se forma el ensayo 1919 en plena Primera Guerra Mundial de una organización de las naciones, la SDN, Sociedad De Naciones, suscrita para no variar por un presidente de los USA, Wilson, tratado que junto al de Versalles, se lo pasaron por el arco del triunfo.

En la conferencia de Yalta en 1945 nace la ONU con sede en Nueva York y representada aproximadamente por unas 168 naciones de la cual cada una aporta un voto y dispone que los países pertenecientes se rolen en un Consejo de Seguridad, etc. etc., al cual nuestro país pertenece.

La ONU es la más grande y de mayor trascendencia en el mundo, sin embargo existen otras regionales como la OTAN, OEA y de tipo económicos FMI, OIT, CEE y el BMD; todos en manos de poderosos consorcios y dueños del mundo.

Otros pactos y organizaciones en los que México pertenece, como lo son la zona del Caribe y otros grupos “bananeros” en su mayoría de membrete o de simple comercio, donde las reuniones son sólo cenas glamorosas y visitas protocolarias de mandatarios y embajadores con un sin número de discursos bofos y sin trascendencia para el pueblo.

Pero veamos, la ONU, una organización que fue formada para fomentar la paz y evitar conflictos después de las masacres y la lección no aprendida que dejó la Segunda Guerra Mundial. Mientras el Oso Blancola (URSS) aún tenía algo de poder era un paliativo para detener la furia y voracidad de los gringos, al terminar por dividirse las repúblicas soviéticas y el desgaste en sus conflictos internos quedan los norteamericanos como amos y “sherffes” del mundo y dueños de las Naciones Unidas y su pusilánime y caricaturesco Consejo de Seguridad.

Las invasiones de los gringos son incontables, desde Corea en 1957 después de la Segunda Guerra Mundial los rusos también en ese entonces se entrometían donde les pegaba su gana, hasta esta última en Iraq, pasando por Viet Nam, Granada, Panamá, Kosovo, etc. Por otro lado Francia, China y Rusia hacían “la tarea” en otros países, amén de que los gringos venden armas y equipos obsoletos a los países pobres y donde exista un interés de lana, petróleo, alimento u otro caprichito que se les antoje, ahí están mientras a la ONU y sus monigotes, junto al ejército de seguridad y sus cartas democráticas de esta organización, que parece ser (son) letra muerta.

Es decir los americanos no tienen amigos, sólo intereses y en pos de ellos las más de 150 naciones que voten en contra de equis guerra o invasión sólo tienen dos opciones: Estar a favor de dicha invasión o estar en contra de los gringos, así de simple y poco o nada les importa como quedó demostrado en la invasión a Iraq, ¿entonces para qué sirve la ONU? pues como están las cosas, para dos razones; la primera, ser solapador de los gringos y la segunda, sólo ser un siervo más del nuevo imperio del norte que para el caso es lo mismo.

Una vez más quedaron demostradas muchas cosas en este desliz que tuvieron los norteamericanos para con la ONU y el mundo entero incluyendo los diferentes jefes religiosos, que Bush y company a la ONU y el OTAN Tratado del Atlántico Norte, entre otras organizaciones no les tienen miedo y les vale menos que un cacahuate crudo, despanzurrado y tirado en la banqueta.

Otra demostración que dejó en claro el nuevo imperio es que cualquier nación por un simple “quítame estas pajas” o se le quede viendo feo puede sufrir una invasión. ¿Quién sigue, Siria, Norcorea, Cuba? Y por qué no, un vecino muy cercano del sur que todavía es vasto en recursos ¡le atinó! es decir unos perros con rabia sin cadena y de malos vecinos andan sueltos y mientras los representantes de esta organización (ONU), bien gracias a Dios, con delegados pusilánimes esperando que Bush arribe a la tribuna, para que sus títeres se pongan en la posición que él quiera, bajarse los pantalones inclusive si se los ordena, los que los aún traigan y brindarle un caluroso aplauso, por la puntería de sus bombas inteligentes. Cuanta razón tenía aquel humilde carpintero de Nazareth cuando dijo hace casi dos mil años -busqué hombres y sólo encontré lacayos de su propio interés-.

OJO MEMO ANAYA “A QUIEN CORRESPONDA”

Torreón se llenó de gasolineras más las que se acumulen en esta administración, amén de un expendio de licor en cada una de ellas. Las banquetas y algunas calles repletas de vendedores de gorditas y lonches, los taxistas se apoderaron de los bulevares, ahora los lavaderos automáticos de automóviles, con el consabido gasto de agua y aunque sea la misma agua la que usan por dos meses, ésta no es reciclada o tratada, sólo vuelta a usar, su gasto es infame, mientras muchas colonias donde viven otros MEXICANOS ni para lavarse las manos tienen en sus llaves. ...Correo e-linga__1031@hotmail.com.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31452

elsiglo.mx