Agencias
TORREÓN, COAH.- Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, -madre e hija en la pantalla grande-, están a punto de vivir la peor pesadilla de sus vidas... ¡intercambiando sus cuerpos por un día!
La mamá, Tess, no le cree a su hija que un maestro la repruebe sin motivo alguno y no entiende su pasión por la música punk. La hija, Annabell, siente que su mamá es una egoísta, que no la escucha y que no tiene derecho a casarse por segunda vez.
Si ninguna de las dos se comprende... ¿qué mejor solución que ponerse en los pies de la otra, literalmente, aunque sea por un loco viernes?
Un Viernes de Locos (Freaky Friday), es el título de esta hilarante comedia que llegó desde el viernes a las salas de la Comarca Lagunera y que muestra a una Jamie Lee Curtis alocada y rebelde, y a una Lindsay Lohan anticuada y asustona. Las actrices se mimetizaron entre sí para realizar esta segunda versión de la clásica película del mismo nombre protagonizada por Jodie Foster y Barbara Harris en 1976.
"Cuando me dijeron que se trataba de un ?remake? de una película de Jodie Foster me aterroricé", dice Lohan, "pero el guión es divertidísimo y creo que puede resultar una película muy atractiva para madres e hijas.
Además, la historia está modernizada, y a mi personaje la hicieron cantante de una banda de punk. Entonces ver a Jamie Lee, una vez que yo ?tomo su cuerpo?, actuando como adolescente, es una maravilla".
Para la actriz ganadora al Globo de Oro a la mejor comediante por su trabajo en Mentiras Verdaderas, la filmación de esta cinta ha sido una de las más divertidas en su carrera y su inspiración para convertirse en una chava de 17 años fue Annie, su hija en la vida real, así como imitar la voz y los gestos de Lohan.
"Lindsay tiene este tic en particular, enrolla las pestañas cuando la haces enojar y tiene una forma muy peculiar de decir ?déjame en paz? cuando la estás molestando", cuenta Lee Curtis, "entonces antes de cada toma yo le imploraba que dijera ?déjame en paz? hasta que lo decía ya molesta con las pestañas enrolladas y una vez que gritaban acción, agarraba su tono de voz y su tic para desarrollar el personaje".
Para Lohan, quien puede ser recordada por su trabajo en la comedia Juego de Gemelas, en donde interpretaba a dos personajes, Un Viernes de Locos significó además la oportunidad largamente acariciada de aprender a tocar la guitarra, lo cual le traerá beneficios en un futuro.
"Originalmente mi personaje era gótico, ?dark?, y eso a mi no me llamó la atención en lo más mínimo, entonces cuando hice la prueba de casting me fue pésimo. Tuve otra oportunidad y le dije a Mark Waters (el director) que yo me la imaginaba como una chica punk, pues mi hermano es fan de ese tipo de bandas.
"Al equipo le gustó la idea y entonces me dijeron que tendría que aprender a tocar la guitarra. Estaba nerviosísima, pero no tenía de otra: en dos semanas, tenía que aprenderme dos canciones. Y lo más maravilloso de todo, es que ahora eso lo podré usar en mi lanzamiento musical".
Porque ese es el mayor sueño de Lohan: ser cantante. Y está a punto de realizarlo. Hasta el momento, ha grabado seis canciones de demo, bajo la batuta de Emilio Estefan. Incluso una de las canciones la escribió Carlos Ponce. Hay otra colaboración entre ella y Jon Secada.
"Actualmente estoy en plática con las disqueras, Emilio me ha dado todo su apoyo y ahora que sé tocar guitarra, me siento más segura pues ya no sólo tengo una voz que ofrecer, sino un instrumento qué tocar".
Al preguntarle si sería como Thalía o Shakira, Lohan sólo sonríe y responde: "las voces que admiro son las de Christina Aguilera y la de Whitney Houston, pero lo que yo quisiera lograr es ser una mezcla entre la voz de Liz Phair y el estilo musical de Mya".
Les cambia la vida
La Dra. Tess Coleman y su hija de quince años de edad, Anna, no están en buenos términos. Muy pronto todo cambia cuando dos galletas chinas de la fortuna idénticas causan un pequeño caos místico.
A la mañana siguiente, su día viernes se vuelve insólito cuando Tess y Anna se hallan dentro del cuerpo de la otra. Ambas tienen que encontrar la forma de cambiarse nuevamente (y rápido).
Título original: Freaky Friday
Título en español: Un Viernes de Locos
Director: Mark S. Waters
Protagonistas: Jamie Lee Curtis, Mark Harmon, Harold Gould, Lindsay Lohan
Reparto: Stephen Tobolowsky, Chad Michael Murray, Christina Vidal, Ryan Malgarini
Año de producción: 2003
Formato: 35mm
Estreno mundial: 8/6/2003
Casa productora: Casual Friday Productions
Clasificación México: A
País productor: Estados Unidos
Género: comedia
FUENTE: Agencias