TORREÓN, COAH.- Marcelo Richotti, coach de Algodoneros de la Comarca, consideró ayer que su equipo debe mejorar en el aspecto defensivo, en las ayudas y rotaciones, para poder derrotar el martes a Lobos de Saltillo.
“Una victoria de visitante nos ayudaría mucho a levantar el ánimo, si se toma en cuenta que fuera de casa no hemos ganado en las dos últimas giras”.
Advirtió que Lobos de Saltillo es un equipo difícil, en los últimos partidos ha repuntado, ya regresó su seleccionado nacional Víctor Mariscal, se reforzó con Alex Falcón, será difícil ganarles en su casa, pero no imposible.
El coach local espera recuperar a sus jugadores lesionados, Marco Aurelio Verdejo, Emeka Okenwa y Alfredo Arcobedo, este último continuará en Campeche hasta la siguiente semana, en virtud de que su esposa se someterá a una serie de estudios médicos.
Señaló que analizan la posible contratación de un jugador que venga a suplir a Emeka Okenwa durante diez días, tiempo que se le daría para recuperarse de sus problemas en el nervio ciático, al término de ese período se decidirá si el reemplazo es contratado y a qué jugador darían de baja.
“Pudiera ser que viniera Kiss Lewis o cualquier otro, pero hasta el momento no hay nada firme al respecto”.
En cuanto a la posible contratación de jugadores nacionales, informó que ya se venció el plazo de recambio, sin embargo, en la reunión de presidentes de clubes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrada ayer en Fresnillo, Zacatecas, pudiera ampliarse el plazo.
El tiempo de reemplazo para jugadores extranjeros vence el 18 de octubre, será hasta después del partido contra Lobos de Saltillo cuando se decida el jugador extranjero que venga de manera temporal.
Algodoneros trabajó ayer en dos sesiones, a las 11:00 horas en el Gimnasio Prince con una rutina de pesas, a las 19:00 en el Auditorio Municipal, el equipo estuvo completo, será hasta hoy cuando Issac Gildea y Chad Allen viajen a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, para participar en el Juego de Estrellas de la LNBP.
Hoy se dará descanso a los jugadores, mañana volverán a entrenar en dos sesiones, a las 10:00 horas en el Prince y a las 11:30 en el Auditorio Municipal, el viaje a Saltillo está previsto para el martes a temprana hora.