GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los médicos también descansan en vacaciones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo prestará servicio de urgencias y hospitalización a partir de hoy jueves de esta semana, el servicio normal será reanudado el lunes próximo.
Marcos Ceniceros Aguilera, subdelegado del IMSS, señaló que lunes, martes y miércoles de esta semana los hospitales prestarán un servicio completo a los derechohabientes, sin embargo a partir del jueves sólo el área de urgencias y hospitalización estará trabajando.
Aseguró que durante el fin de semana trabajará el personal suficiente para dar un buen servicio a los derechohabientes. Además dijo que las citas no serán canceladas, puesto que no se programó ninguna para estas fechas.
Ceniceros Aguilera recomendó a los derechohabientes acudir al área de urgencias sólo cuando el estado de salud lo amerite, pues hay ocasiones en que las personas acuden hasta por un dolor de cabeza y eso ocasiona la saturación.
“Es importante que si no es nada grave esperen a ser atendidos por su médico general, nosotros queremos proporcionar un servicio de emergencia eficiente y para eso es necesario que los derechohabientes participen con nosotros”.
En Gómez Palacio, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona servicio a través de los hospitales 51, 46, además de la clínica 19 y 29: “Estamos preparados para afrontar de manera eficiente esta temporada vacacional”.
Por otra parte, el subdelegado del IMSS, dijo que en la actualidad no hay problemas de escasez de medicamento, puesto que los meses críticos –enero y febrero- ya pasaron: “en esos meses suelen incrementarse las enfermedades respiratorias y se licita a los proveedores”.
Dijo que hay un abasto del 98 por ciento: “si alguna persona tiene queja la puede reportar directamente en los hospitales y clínicas, afortunadamente tenemos departamento de atención a los derechohabientes”.