Durango

Unidades académicas de la UJED materialmente rodeadas por expendios de vinos y licores

En la Ciudad Deportiva se ubican actualmente siete unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado. Este circuito universitario se encuentra materialmente rodeado por expendios de vinos y licores de todo tipo, en donde el consumo elevado de embriagantes es una realidad, pero en donde se ha puesto de manifiesto que existe una lucha de intereses por este mercado.

Los dirigentes estudiantiles de la Preparatoria Diurna, de la Escuela de Ciencias Forestales, así como de la Escuela de Matemáticas, pertenecientes a la UJED, solicitaron al Ayuntamiento de Durango que no se autorizara una patente a un minisúper Oxxo que recién se instaló en las inmediaciones de dichos planteles, y al enterarse de que se insiste en el permiso, de nueva cuenta han pedido que no se dé ninguna licencia para la venta de bebidas etílicas.

No obstante, se deja entrever que hay una lucha de intereses, ya que a escasos metros se encuentra otro expendio de cerveza denominado “Súper Danny”, pero los dirigentes estudiantiles no tienen nada contra él, indicando que “han llegado a un acuerdo con el propietario” y éste desde el año pasado tomó la decisión de comenzar a laborar a partir de las 15:00 horas, lo que ha contribuido a que disminuya el consumo. Sin embargo, de autorizarse una patente al Oxxo, el principal afectado sería precisamente el primer negocio.

Además, existen más expendios en la periferia de dichos planteles universitarios, los cuales comienzan a operar desde temprana hora, ya que se estima que son poco más de 15 establecimientos los que rodean este circuito de unidades académicas, además de que continúa la venta clandestina en las canchas deportivas y a menores de edad.

Las autoridades deberán tomar las medidas pertinentes, ya sea autorizando nuevos permisos a negocios debidamente establecidos y que pueden ser controlados, o bien, que se sigan dando “facilidades” para que continúe la venta clandestina en esta zona, donde los más afectados son los estudiantes, especialmente los de la Preparatoria Diurna, ya que la mayoría tiene una edad promedio entre los 14 y los 18 años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23222

elsiglo.mx