Cd. Lerdo, Dgo.- La presidencia municipal estrechará la coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y federal para combatir la drogadicción y el narcomenudeo, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem, quien ayer se reunió con el sub-delegado de la PGR en Durango.
“Lerdo es una ciudad tranquila y queremos que así siga, para eso se solicitó el apoyo de las corporaciones para reducir los índices delictivos”, añadió.
En la visita de la PGR –comentó- ofrecieron la impartición de talleres de capacitación a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como realizar acciones tendientes a reducir problemas como la drogadicción y el narcomenudeo.
“Con motivo del Día Mundial Contra las Adicciones el próximo 26 de junio emprenderán actividades para mejorar la acción de la justicia tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, ya que son muchas las quejas presentadas” dijo el Munícipe.
Asimismo reiteró que habrá operativos mixtos de desarme, lo cual alienta al municipio, sobre todo porque la intervención será también de la Policía Federal Preventiva, Ejército y demás corporaciones involucradas en resguardar la seguridad del pueblo.
Analizan quejas
El alcalde, Luis Fernando González Achem, comentó que analizarán todas las quejas presentadas en contra del grupo especial o grupo élite de la DSPM.
Dijo que también revisarán los expedientes de cada uno, entre ellos del encargado Arturo García y posteriormente dará a conocer el resultado.