MELBOURNE, Australia, (Reuters) - Una universidad australiana ha comenzado a ofrecer un curso sobre maquillaje de "drag queen" para satisfacer la demanda de quienes desean aprender a esconder la sombra de la barba y adentrarse en el glamoroso mundo del travestismo.
El curso, de corta duración, está dirigido a maquillistas y travestis, pero también ha despertado gran interés entre quienes desean conocer los trucos y secretos del maquillaje teatral.
"Incluso, las personas más tímidas y calladas se avivan" en estas clases, dijo el miércoles a Reuters el profesor Michael Schifferle, de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Australia.
"Es una forma de transformarse a uno mismo. Creo que todos llevamos dentro a un actor reprimido", añadió.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de ponerse pelucas, su vestuario favorito y, al final de curso, podrán transformarse completamente en "drag queen" o travesti.
Schifferle dijo que las películas de travestis, como "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" y "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar", han despertado un nuevo interés por el mundo de las "drag queens", pero que éstas han existido desde hace miles de años.
"Es una forma seria de arte, pero un tanto divertida, como debe ser lo relacionado con el maquillaje", concluyó.