TORREÓN, COAH.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), requiere de personal para dar seguimiento a los servicios que ofrece, con el fin de detectar el beneficio que se refleja en los salones de clase.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la UPN, Daniel Martiñón Romero, quien dijo que en los últimos años se ha incrementado el número de profesores interesados en los cursos que se ofrecen en esta casa de estudios.
Sin embargo, no se tiene el personal de supervisión para conocer el trabajo que realizan los profesores egresados en las escuelas de los niveles de primaria y secundaria, pues el objetivo es precisamente el elevar el nivel educativo en la región.
La falta de personal, no permite conocer el resultado de los talleres y cursos de actualización que ofrece la UPN y ése es precisamente uno de los fines de esta casa de estudios, señaló.
Martíñón Romero, dijo por otra parte que se ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la creación de más aulas, con el propósito de atender como se desea, la demanda del servicio por parte de los trabajadores de la educación, muchos de los cuales se quedan con la intención de actualizar sus conocimientos, debido precisamente a la falta de infraestructura.
Finalmente, indicó que se tiene confianza en obtener una respuesta positiva a la demanda de la universidad, si se tiene el deseo real de mejorar el servicio educativo en la región.