CD. LERDO, DGO.- Debe frenarse la importación de leche en polvo por el Gobierno Federal, para aprovechar la producción del país, dijo el regidor Rosalío Herrera Ponce.
Comentó el también dirigente del Comité Municipal Campesino, que esta situación es el principal problema que ocasiona la falta de mercado y la sobre producción lechera, que ha llevado a la crisis a cientos de personas dedicadas a esta actividad, la cual tiende a desaparecer, especialmente en el sector social.
Mencionó, que deben retirarse todos los candados que el Gobierno Federal ha implantado en contra de los productores del campo, los cuales no pueden competir con el comercio exterior.
Dijo, que la importación de leche en polvo, la cual no tiene la misma calidad del producto que el sector social, va en detrimento de la economía de los lecheros.
Se debe además admitir y dar una mayor facilidad para la venta de becerros de los productores del sector social, porque en este momento tienen que recurrir a la venta, aun cuando el precio que se les paga no es el adecuado.
Por último dijo, que el campo necesita de apoyos financieros reales, pero más que eso, requiere el apoyo del Gobierno Federal, para afrontar la comercialización de todos los productos, no sólo de los lecheros, sino de todo el agro.