Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Urge instalen reja perimetral en el bosque Venustiano Carranza

Por Arturo González González

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A tres meses de que se retiró la malla ciclónica del bosque Venustiano Carranza, resulta urgente que se instale la reja perimetral, según el administrador del lugar, Humberto Romero Ruiz.

Dice que los problemas más frecuentes a causa de la falta del enrejado son los relacionados a los perros callejeros, los cuales “están entrando en cantidades exageradas y tiran los tambos de basura para buscar alimento... además de que existe el riesgo de que ataquen a cualquiera de los niños que anden por aquí”.

Además, informa que por las noches se meten personas a hacer sus necesidades fisiológicas y “los malvivientes se vienen a ‘tronársela’... el bosque es muy grande, entonces es muy difícil revisarlo todo”.

Comenta que por lo pronto cuentan con dos vigilantes en el día y dos por la noche, aunque “ya existe la promesa de que van a venir otras cuatro personas”.

Pero no son todos los problemas. Romero Ruiz dice que es común que los tambos de basura y las herramientas de mantenimiento desaparezcan. También, algunos individuos arrojan sus desechos domésticos, “pasan en sus carros, abren la ventana y nomás avientan las bolsas de basura”.

Todas estas situaciones son motivadas por la ausencia de control en quien entra y sale del centro recreativo, por lo que, “no es necesaria la reja... es urgente”, dice Humberto Romero.

Nomás el letrero

“El cambio se ve en el bosque... nuevo enrejado, bello y seguro... con una inversión de más de dos millones de pesos”, se lee en el letrero que se encuentra en la esquina de la calzada Cuauhtémoc y la avenida Juárez, a pesar de que se trata de una irrealidad.

El Venustiano Carranza sigue sin reja bella y segura. Apenas han sido instaladas, hace un mes, aproximadamente, dos muestras. Una es de PTR y otra de varilla. El primero resulta más económico que el segundo, debido a que éste es más resistente. Ambas lucen endebles.

Además, algunas partes de la base de la antigua malla se ven muy deterioradas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45061

elsiglo.mx