Jerusalén, (Notimex).- Naciones Unidas urgió al envío de una fuerza de paz a Oriente Medio para poner fin a la violencia, mientras Israel advirtió con librar una guerra hasta el final contra Hamas, que acusó a Washington de alentar al asesinato de palestinos.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, sugirió el envío de una fuerza de paz a la región para poner fin a la violencia entre palestinos e israelíes, publicó ayer el diario israelí "Ha’aretz Daily" en su página web.
Indicó que la intervención de observadores estadounidenses para supervisar la aplicación del plan de paz "Mapa de Ruta", el cual prevé la creación de un Estado palestino antes del 2005, quizá no será suficiente para detener el derramamiento de sangre.
En su entrevista al rotativo, Annan señaló que el equipo de 51 observadores estadounidenses que arribarán la próxima semana "será un buen comienzo y podría ser suficiente sólo sí las partes enfrentadas son capaces de poner fin a la escalada de violencia".