Torreón, Coah.- El no tener las reformas estructurales que México requiere en materia laboral, afecta gravemente la competitividad del país y consecuentemente a las empresas, declaró José Luis Barraza González, presidente nacional de Coparmex.
?En un mundo globalizado como el que vivimos, requerimos tener un país competitivo, que le dé la oportunidad a pequeñas y medianas empresas, sobre todo, de competir contra otros productos que vienen del extranjero y aún más, competir en el extranjero?.
La Coparmex, dijo, está impulsando la nueva cultura laboral. Es un nuevo enfoque que se le da a la relación que hay entre los factores de la producción y creo que es beneficio para ambas partes, particularmente del sector laboral.
Con este nuevo enfoque, explicó, en base a mayor productividad se le da más oportunidad a los trabajadores para que tengan mejores ingresos, prestaciones, oportunidades de capacitación y por ende, mejor nivel de vida.
Sobre las opiniones en contra de la reforma laboral, consideró que realmente no se pretende perjudicar a los trabajadores e incluso, aseguró, el Congreso del Trabajo y los sindicatos han aprobado esa reforma. En todo caso, dijo, serían más que nada razones de tipo político.
En relación al plazo en que podría ser aprobada la reforma, dijo que la Coparmex sigue pugnando y hay esperanzas que en la actual legislatura se apruebe, pues se ha venido consensuando entre el sector laboral, empresarial e incluso la han adoptado ya varios partidos políticos.
?Es inconcebible que una reforma de esta naturaleza, en donde se ha trabajado por varios años, no sea aprobada por razones partidistas o de tipo político?, externó por último el dirigente empresarial.