SUN-AEE
PUEBLA, Pue.- Elba Esther Gordillo, coordinadora de los diputados federales priistas electos, sostuvo aquí que para alcanzar un gran acuerdo nacional es necesario que primero se logren consensos en la bancada del Partido Revolucionario Institucional.
Esos acuerdos deben ser; "sin exclusiones, sin jerarquías, conscientes de que no habrán ideas impuestas ni posiciones irreductibles, ni chantajes innecesarios", dijo.
Al dar inicio al Seminario Internacional de Actualización Parlamentaria, en un ambiente que por momentos se sentía tenso y cuyos trabajos son privados, destacó ante los legisladores que si se cumplen las expectativas sociales, "abonaremos el terreno para que sea el PRI el único partido en la historia política reciente que en tan sólo un período recupere lo que perdió ayer y con ello refrende las causas históricas de su lucha".
En presencia del gobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores, empero les advirtió que los priistas no deben perder de vista que si bien el resultado electoral del seis de julio les favoreció, "ello no quiere decir que la sociedad haya perdido su anhelo de cambio o que desee un retorno a los estilos caducos, lo que nos está indicando es que ese cambio quiere que sea encabezado por el PRI, por nosotros".
La también secretaria general del CEN del tricolor insistió en que durante los próximos meses el reto que se tiene es demostrar a la población que no sólo se puede gobernar desde el Ejecutivo, sino legislando.
Lo que se requiere en la actualidad, sentenció, es dar dignidad y respetabilidad al Congreso y a la Legislatura que está por comenzar, al demostrar a la ciudadanía que se tiene "experiencia, talento, probidad y compromiso con México".
Por otra parte, al ser entrevistada al final del evento, en donde sólo ella y el gobernador de Puebla dirigieron discursos a los presentes, se le preguntó si se buscará imponer la agenda legislativa a grupos como el que lidera Manlio Fabio Beltrones, recién electo líder del sector popular, a lo cual respondió molesta: "Perdón, la coordinadora soy yo y la soberanía depende de cada uno de los diputados".
-Se habla de que hay exclusiones hacia algunos diputados, se le dijo.