Ernesto García Rosales considera de suma importancia que la sociedad duranguense deje de mostrar fracturas internas en los sectores de la población, a fin de que pueda fortalecerse la unidad del estado y ampliar las posibilidades de salir de esta difícil etapa en breve.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango se pronunció en favor de que empresarios, profesionistas, gobierno y sociedad en general establezcan los principios básicos de armonía para empezar a trabajar en torno al desarrollo del estado.
“En el Colegio de Ingenieros creemos que la unidad, ante todo, debe prevalecer. Por ello rechazamos toda clase de conatos de violencia que se han registrado en diferentes sectores sociales, productivos y políticos. A los empresarios, en especial, los conminamos a que diriman sus diferencias lo antes posible”, expuso García.
En entrevista para este matutino, el profesionista dijo que los conflictos internos deben ser precisamente eso: internos. En ese sentido, opinó que es lamentable que se estén ventilando a la opinión pública, porque con ello se genera un clima adverso para la sociedad duranguense y se complica el escenario que los inversionistas quisieran ver antes de decidirse a invertir en la localidad.
“Creo que todos debemos pensar más en Durango que en nuestros intereses personales o de grupo, porque, de lo contrario, estamos haciéndole daño a las instituciones que representamos y, además, estamos dañando la imagen de unidad que tanto urge en el estado”.
Consideró que sí podría ser el propio gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier quien reúna a todas las expresiones con el único propósito de dejar atrás las rencillas y buscar la unidad.
Agregó que la sociedad organizada es necesaria para el crecimiento de cualquier comunidad, por lo que rechazó tajantemente que se sigan peleando los sectores, como el empresarial, debilitando así las cámaras y organismos que presiden los protagonistas del conflicto.