TORREÓN, COAH.- Los casos del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida -SIDA- detectados entre los homosexuales en esta ciudad, es un problema serio que debe ser atendido para evitar mayor propagación, declaró Manuel Acuña Cepeda, director de Control Reglamentario del municipio.
El servidor público precisó que en un mes han sido detenidos 54 homosexuales en diversos antros de la ciudad, de los cuales cinco padecen SIDA, lo que representa casi el diez por ciento, cifra muy elevada.
Obviamente, dijo, existe la necesidad de ejercer un mayor control de esta problemática para que alguna persona que tenga relaciones con pareja de este tipo, tengan la protección necesaria.
Durante el mes de enero, precisó, se ejecutaron 178 acciones en el ámbito de Alcoholes, en Salud 246 concernientes a detenciones de mujeres sin control reglamentario y remisión de homosexuales, con la diferencia que en el primer mes del año se remitieron 52 homosexuales, a comparación de cinco de enero del año pasado, destacó Acuña Cepeda.
En las estadísticas comparativas a la anterior administración, dijo, traemos un porcentaje del 200 por ciento por encima de ellos.
Respecto a las barras libres, hizo hincapié que no están permitidas. “Nosotros estamos vigilando que los consumos estén apegados al Reglamento y hasta ahora la mayoría de los establecimientos se han apegado a las recomendaciones”.