Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Urgente eficientar recursos / Dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales no es suficiente

MA. ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El presidente municipal, Guillermo Anaya Llamas, consideró que todas las peticiones de ayuda al Gobierno Federal, para atacar las contingencias por las lluvias, deben seguir un procedimiento, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El Alcalde de Torreón coincidió con el presidente, Vicente Fox, en el sentido de que no se cuenta con todos los recursos para acatar este tipo de imprevistos, en virtud de que, como señaló el jefe del Ejecutivo en el país, también se enfrentan los problemas propios del Gobierno Federal.

Anaya Llamas manifestó que en el caso del municipio de Lerdo, se pudo ver la dimensión de los efectos que ocasionaron las lluvias, con severos daños materiales aunque por fortuna, no se registraron pérdidas humanas, pero el gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, dijo que no había sido tan grave en comparación con otras localidades de la entidad.

En este caso, dijo, el municipio de Torreón puso su grano de arena y dio muestras de solidaridad enviándoles la ayuda requerida.

Refirió que nunca bastan los recursos disponibles para superar contingencias como las que están viviendo varios Estados del país como resultado de los huracanes, por lo que es urgente hacer más eficientes los presupuestos para solventar estas desgracias.

A ese respecto, Guillermo Anaya dijo que de considerarlo necesario, deberán ser los diputados federales quienes gestionen un incremento de los recursos del Fonden para el próximo año, cuando se discuta el presupuesto de Egresos para 2004.

Taxímetros no están

sujetos a negociación

Con relación al conflicto que enfrentan las organizaciones de taxistas por el uso del taxímetro, el Presidente Municipal de Torreón aclaró que es una medida que no está sujeta a ninguna negociación, pues fue aprobada por el Cabildo y forma parte de un reglamento que se debe aplicar.

Mucho menos se tiene contemplada una nueva modificación a la tarifa en la prestación de este servicio.

La autoridad municipal está dispuesta al diálogo, dijo, pero sin que esto signifique aceptar las condiciones que ellos quieren imponer.

En un principio, había discordancia entre las agrupaciones y se les dio un plazo para que acordaran si aceptarían o no la medida; ahora son ellos quienes les siguen poniendo “peros” y únicamente están confundiendo a la ciudadanía, la que ya está temerosa de usar un taxi, dijo el Alcalde.

Guillermo Anaya señaló que se trata de una medida justa en cualquier parte del mundo; incluso en Gómez Palacio, con la que no se tienen muchas diferencias en cuanto a la prestación del servicio, las unidades de taxi operan con taxímetro y funciona bien.

Consideró que no son todos los prestadores del servicio quienes se oponen al uso de este aparato, el que genera un pago más justo para el ciudadano cuando recorre distancias cortas, pero a la vez beneficia al taxista tratándose de recorridos muy prolongados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51782

elsiglo.mx