Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- Gran Bretaña hará de la agencia secreta de contraespionaje MI5 su cara pública para las alertas terroristas con el lanzamiento el próximo año de su sitio de la Internet dedicado a las amenazas en terreno británico, dijo ayer el ministerio del Interior.
El Reino Unido ha estado en alto nivel de alerta desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, y los servicios de seguridad de Gran Bretaña han puesto su segundo estado de alerta más alto después de advertencias de posibles planes de ataques perpetrados por partidarios de Al Qaeda.
Diversas agencias gubernamentales y el departamento de policía han usado su sitios de la red para alertar al público sobre amenazas terroristas a través de Gran Bretaña durante los últimos años.
El cibersitio del ministerio del Interior (http://www.homeoffice.gov.uk) ha sido el principal punto de información para los ciudadanos, con detalles de grupos subversivos ilegales y precauciones de emergencia.
El sitio MI5 (http://www.mi5.gov.uk) tiene escasos detalles sobre amenazas terroristas por el momento.
La directora general de MI5, Eliza Manningham-Buller dijo que la agencia necesita despojarse de su abrigo en asuntos secretos y hacer que el público participe en asuntos de seguridad local.
"(El sitio MI5) seguirá siendo complementario con el sitio de ministerio del Interior", dijo una portavoz del ministerio del Interior. Sin embargo, optó por no especular sobre el contenido específico del nuevo sitio MI5.