Torreón, Coah.- ¿Qué tienen en común el Capitán Nemo, la novia de Drácula, el Hombre Invisible, Dorian Gray, Tom Sawyer y el Doctor Jekyll y Mr. Hyde?
Todos ellos forman parte de una legión de superhéroes que nunca antes se habían reunido hasta que el aventurero más grande de todo el mundo, Allan Quatermain, los recluta para convertirlos en La Liga Extraordinaria (The League of Extraordinary Gentleman).
Sólo a Hollywood se le pudo haber ocurrido una idea tan audaz y divertida como ésta. Mañana jueves -a las 16:00 y 18:00 horas- los laguneros disfrutarán esta historia llena de acción y efectos especiales en el nuevo complejo cinematográfico Reformas Cinemas, mismo que está ubicado en Diagonal Reforma 3030 Ote.
Sean Connery, el legendario actor, es quien encabeza esta agrupación de héroes alienados, cuyos poderes son tanto virtudes como bendiciones... y no son los X-Men.
“La historia es acerca de superhéroes antes de convertirse en superhéroes”, dice el director Stephen Norrington.
¿Confundidos?... La historia arranca en la cúspide de la Era Industrial, en donde un terrible opresor ha desarrollado toda una maquinaria de armas para apoderarse del mundo. Y para combatir esta amenaza, ¡qué mejor que los poderes subnormales de La Liga Extraordinaria!
De esta manera, un sospechoso hombre llamado M (Richard Roxburgh) decide reclutar a los héroes más alienados de la historia de la fantasía, quienes además de tener poderes especiales, cuentan con las cualidades básicas del ser humano: valentía, honor, lealtad y sacrificio.
“Esta es una fantasía llena de humor, pero también refleja los peligros de un individuo o persona cuando asumen el derecho de ser invencibles”, comenta el guionista James Dale Robinson.
El cómic original en el que la historia se basa, es una idea de Alan Moore, el mismo que realizó la novela gráfica Desde el Infierno, en la que un doctor persigue a Jack El Destripador, en el Londres victoriano y que más tarde fue llevada a la pantalla grande con Johnny Depp en el papel central.
“Recuerdo que estaba platicando con Alan, quien pienso que es un genio y le pregunté ‘¿en qué te encuentras trabajando ahorita?’”, recuerda el productor Don Murphy, “y me contó la idea que tenía para hacer el cómic de La Liga Extraordinaria, que me pareció brillante. Me mandó un tratado y con el tiempo yo lo llevé a Fox cuando se estaba realizando Desde el Infierno. Fox compró la historia inmediatamente y empezamos a desarrollarlo en cuestión de semanas”.
Cuando los miembros de la liga, una vez que el señor M los llama, entran en sus actividades, todos sospechan el uno del otro. Para Allan Quatermain, el Capitán Nemo es una amenaza en los océanos. Para éste, Alan representa el odio a la Inglaterra Imperialista, lo cual lo llevó a construir un submarino, que es en el que se refugia.
“Un hombre como Allan Quatermain unido con Dorian Gray crea una química muy interesante”, explica Sean Connery, “los personajes que se conflictúan en esta historia son una mezcla muy densa. Mi personaje, por ejemplo es un intuitivo caballero chapado a la antigua y que representa otra era”.
Así, Mina Harker (la novia de Drácula, interpretada por última vez en cine por Winona Ryder), se mete en un conflicto con Dorian Gray y Tom Sawyer, quienes se enamoran de ella, pero que no miden las consecuencias de las tendencias colmilludas de ésta por las noches.
Pero todos los que forman parte de esta liga recibirán algo a cambio. Para Allan Quatermain, representa la oportunidad de pelear de verdad una vez que la Reina de Inglaterra lo había rechazado. Para Nemo, el perdón por cargos de traición. Mina espera encontrar una cura permanente para su condición de “draculilla”.
Tom Sawyer busca una figura paterna. El Hombre Invisible tiene la oportunidad de usar sus poderes para un buen fin. Dorian Gray quiere usar sus encantos todavía intactos para encontrar el amor. Y quizá el personaje más bizarro de todos y el que mayor problemas le traerá a la liga, es Dr. Jekyll y Mr. Hyde, quien con su doble personalidad, los meterá en graves problemas. A un monstruo, no se le deben negar sus placeres.