TORREÓN, COAH.- No habrá marcha atrás en la autorización que dio el Municipio a las empresas Neo Tax y Ultimax para que abastezcan de cuatro mil 500 taxímetros al sector transportista local.
Al decir de la presidenta de la Comisión del Autotransporte del Ayuntamiento, Mayela Ramírez Sordo, “los regidores que integramos esta comisión, así como el Comité Técnico del Transporte, integrado por personas reconocidas y de experiencia, verificamos la seriedad y calidad con que trabajan las empresas en mención”.
Por ese motivo se firmó convenio con ellos y se obtuvieron los mejores precios con base a que son aparatos reconocidos por su seguridad, inviolabilidad, son durables y tienen garantía contra robo”.
Para la regidora, “el que acusa, está obligado a probar” y por lo tanto en el caso de quienes señalan que los aparatos que se les vendieron a los radio taxistas en Gómez Palacio son más baratos, seguros y de mejor calidad, que lo prueben”.
Es el mismo caso de quienes especulan que hubo “arreglos económicos” o “comisiones” para que el Consejo Técnico del Transporte prefiriera a Ultimax y Neo-Tax, lo más saludable sería que lo demostraran.
La regidora panista sostuvo que los taxímetros no se manejan mediante concesión, tampoco el Municipio los vende ni es intermediario en cuanto al precio, sólo “estableció compromisos y formalizó la entrega y mantenimiento de los aparatos por parte de las firmas mencionadas”.
Es un hecho que a partir del 17 de mayo, empezaron a correr los tiempos que son 60 días para que los cuatro mil 500 taxistas concesionados, adquieran sus aparatos, pues ya es obligatorio de acuerdo al Reglamento del Transporte.
La decisión pues está tomada, pasó la autorización del Cabildo y por eso la invitación es para que los radio-taxistas “no pierdan el tiempo y se preparen con sus equipos”.
Las empresas distribuidoras tienen sus oficinas en avenida Hidalgo y Leandro Valle, donde opera además el módulo de instalación de aparatos.