Miami, (Notimex).- Una mujer de Florida que se roció de pies a cabeza con perfume, que esparció desinfectante y quemó velas aromáticas por toda su casa, fue detenida pues habría tratad de lesionar a su esposo, alérgico a una amplia variedad de químicos.
Voceros de la policía de la pequeña comunidad de Stuart, al norte de Miami, informaron que Lynda Taylor, de 36 años, intentó causar serios daños a su esposo David, de 46. La mujer fue detenida y acusada de asalto agravado.
El "oloroso" incidente ocurrió el pasado 4 de mayo durante una conversación en la que la pareja negociaba su separación luego de tres años de matrimonio.
David se encuentra inhabilitado para trabajar a consecuencia de una exposición a moho tóxico y a químicos peligrosos cuando laboró como trabajador de la construcción.
La exposición le valió obtener una compensación por 150 mil dólares en un reciente acuerdo con la compañía para la que trabajaba.
David Taylor informó a las autoridades que su esposa se enojó porque se negó a otorgarle la mitad de la indemnización y fue entonces cuando comenzó a atacarlo con las aromas.
"Lynda llegó a la cocina envuelta en perfume y aplicó algo a su hija. Luego se fue esparciendo alrededor de la casa Lysol (un desinfectante paras baños) e incluso me lo esparció en la cara", apuntaron los abogados de Taylor en la acusación.
Sus médicos otorgaron a las autoridades una carta en la que se confirma la extrema sensibilidad química que sufre para con "todas las fragancias, aromatizadores de aire y químicos volátiles", por lo que se supone que estuvo en grave situación.