Taipei, (EFE).- Taiwán ha clonado con éxito una vaca lechera, que ya ha cumplido más de dos meses, informó el Consejo de Agricultura de la isla.
El experimento muestra que la tecnología de clonación de Taiwán ha alcanzado estándares internacionales, dijo Lee Chin-lung, presidente del Instituto de Investigación Animal de Taiwán (IIAT).
Hasta la fecha, Taiwán había realizado pruebas de clonación con cabras y cerdos, mientras que el experimento de la vaca es la primera con este tipo de rumiantes.
Los experimentos taiwaneses de clonación comenzaron en septiembre de 2001, cuando el Instituto de Investigación clonó una cabra, que nació con defectos y sólo sobrevivió seis días.
La vaca lechera clonada por el IIAT, que procede de células somáticas de una oreja de una vaca lechera holandesa, nació en una operación de cesárea el 22 de mayo y fue bautizada como Ju-yi.
Al principio, el rumiante tenía un problema urinario que fue corregido en una operación a los 38 días de su nacimiento, mientras que ahora ya mide 140 centímetros de altura y pesa 145 kilogramos, dijeron investigadores del IIAT.
Las dos cabras gemelas Paochi y Paohsiang, clonadas el año pasado por el IIAT, celebraron su primer cumpleaños en julio pasado y están creciendo bien, según los científicos taiwaneses.