TORREÓN, COAH.- El pequeño Luis Valentín Gardea Ordaz, logró el pasado domingo el campeonato individual de la rama varonil, dentro de la categoría de 11 y 12 años en la competencia de escuelas de natación, realizada en las instalaciones de la YMCA Torreón.
Con sendos triunfos en las pruebas de 50 metros en los estilos libre, pecho, mariposa y dorso, así como en las dos pruebas de relevo libre y combinado, este elemento, integrante del equipo de la YMCA Torreón, se acreditó seis medallas de oro, suficientes para conseguir la más alta puntuación dentro de su categoría, y por consecuencia, el trofeo como monarca entre los elementos de 11 y 12 años.
Entrenado por el profesor Jesús Anaya, este pequeño ha logrado triunfos en varias competencias, entre ellas la efectuada en el Colegio Madison. Ahora se prepara para la que tendrá como escenario la alberca del Club San Isidro, donde espera repetir el éxito logrado el pasado sábado.
Aunque practica la natación desde los tres años de vida, fue hasta 1999 cuando entró al equipo de la YMCA, donde poco a poco ha logrado destacar en este deporte.
Hijo de los señores Valentín Gardea y Herminia Ordaz, en la actualidad cursa el primer año de secundaria en el Colegio León Felipe, de tal modo que alterna sus estudios con los entrenamientos, en ambos campos con excelentes resultados.