LONDRES, (Reuters).- Los británicos solteros que andan en busca del amor ahora cuentan con una nueva forma de hallar pareja, anunciando sus encantos en una cartelera de anuncios.
La primera cartelera con las imágenes de 16 esperanzados se fue a Birmingham, junto con el eslogan "Who Dares Dates" (Quien se atreve a concertar citas amorosas) y un número telefónico para que los que pasen frente al anuncio puedan llamar.
"A la gente simplemente le encanta el glamour de que se muestre su rostro en una gran valla de anuncios", dijo Dan Monteigh, director administrativo de Billboard Dating.
La concertación de una cita amorosa mediante la cartelera es más cara que hallar pareja por Internet, un anuncio cuesta 125 libras esterlinas (205 dólares).
Sin embargo, Monteigh está convencido de que los anuncios en una valla serán un éxito porque se colocan en lugares prominentes, como afuera de las estaciones de los trenes.
Más de 50 personas se han inscrito hasta hora, con las mujeres ligeramente más entusiastas que los hombres y con mayor interés entre las personas de 20 años o más.
La práctica es la más reciente técnica de citas amorosas aplicada en Estados Unidos que cruza el Atlántico y, por medio de ella, se logra citas rápidamente, en donde grupos de hombres y mujeres se conocen sólo en minutos.