TORREÓN, COAH.- Los habitantes de Valle Oriente volvieron a sesionar para acordar la postura que asumirán para evitar que continúe la construcción de la barda que cierra algunas calles convirtiéndolas en privadas. El resultado de esta reunión fue que esperarán que el día de hoy el Gobierno del estado les presente una propuesta que les favorezca y en caso contrario el próximo viernes volverán a sesionar pero armados con marros y decididos a derribar la barda.
Al inicio de la reunión los vecinos manifestaron su molestia por la declaración emitida por el alcalde Guillermo Anaya Llamas, quien aseguró que los vecinos pagarán 2.6 millones de pesos para comprar una parte de la propiedad privada y construir la calle que tanto solicitan.
“Eso es una burla, la gente de dónde va a pagar la calle, si apenas están pagando sus casas, tenemos que hacer algo para que nos hagan caso porque desde el principio se burlaron de nosotros”, dijo una ama de casa.
Conforme transcurría la reunión la molestia de los vecinos fue aumentando y algunos proponían iniciar de nueva cuenta los bloqueos y otros decían que lo mejor era derribar la barda en ese mismo momento.
“De donde fregados vamos pagar, si estamos hostigados con tantos recibos, por eso pagamos impuestos para que las autoridades nos resuelvan nuestros problemas”, dijo uno de los asistentes.
“Nos están viendo la “P” en la frente, dicen que no hay dinero, pero el municipio va poner 44 millones para el aeropuerto y 18 para comprar el edificio del Banco de México, a poco no puede pagar estos dos millones para hacernos la calle”, comentó una mujer.
Algunos vecinos manifestaron su temor de que las autoridades los detuvieran en dado caso de que decidan derribar de nueva cuenta la barda, “van a venir por nosotros, pero estamos todos juntos, aquí no hay líderes, si nos quieren llevar que nos lleven a todos”, decía una mujer, “venimos todos con pasamontañas para que no nos conozcan”, gritó otra ama de casa, quien arrancó las carcajadas de sus vecinos.
Finalmente la mayoría de los habitantes votó a favor para esperar la propuesta de las autoridades estatales, y además acodaron que si ésta no les satisface volverán a sesionar el viernes decididos a derribar la barda.