Los Ángeles, EU.- La cinta Underworld, la película de vampiros y hombres lobos, debutó en el primer lugar en la lista de los filmes más taquilleros al recaudar 22 millones de dólares, según cálculos preliminares.
Underworld, con Kate Beckinsale, opacó la comedia romántica sobre música gospel The Fighting Temptations, con Cuba Gooding Jr. y la cantante Beyoncé Knowles, que ocupó el segundo lugar con 13.2 millones.
De esta forma por primera vez en un par de años, los cineastas han regresado a sus raíces, han vuelto a los viejos estándares y a las viejas maneras de producir y estrenar las películas de otoño. Además de la cinta Uderworld, durante los próximos meses, la industria del cine en Estados Unidos estará estrenando varias películas que decididamente tienen un sabor espantoso.
Cuando menos cuatro películas del género terror/drama se han estrenado o están haciendo fila para hacerlo este mes en la Unión Americana y están acompañadas por unas cuantas cintas más ligeras que son dignas de atención.
El nuevo filme de Heath Ledger, Devorador de Pecados (The Order), trata sobre un sacerdote de Nueva York que ayuda a un detective a resolver el asesinato de un embajador francés.
El crimen podría ser obra del último miembro de una ancestral orden cristiana llamada “Sin Eaters”, un grupo externo a la Iglesia Católica que asegura ser capaz de absolver a las personas de sus pecados. La trampa es que la absolución es fatal.
En la cinta también participan Mark Addy y Shannyn Sossamon. Y si usted puede evitar ponerle mucha atención a esta actriz, podría ser una buena película.
La semana pasada llegó a las salas Cabin Fever, en la que un grupo de adolescentes lucha contra un virus que devora carne humana.
Y están por apoderarse de las pantallas Cold Creek Manor, en la que Dennis Quaid y Sharon Stone se enfrentan a una casa embrujada.
Secondhand Lions, una comedia sobre un adolescente y sus tíos extraños, recaudó 12.9 millones y se situó en el tercer lugar. La película cuenta en su reparto con Robert Duvall, Michael Caine y el pequeño Haley Joel Osment.
En tanto, Érase una Vez en México, que completa la trilogía de El Mariachi y que fue número uno la semana pasada, cayó al cuarto lugar con 11.5 millones. Tras diez días en cartelera, la película acumula un total de 41.4 millones.
Cold Creek Manor, una película de terror con Dennis Quaid y Sharon Stone obtuvo 8.3 millones en las taquillas y quedó quinta.
La venta de boletería fue sorprendentemente buena para el mes de septiembre, un mes bastante calmado en Hollywood. Las primeras 12 películas percibieron 94 millones, es decir, un 37 por ciento más que el fin de semana pasado.