Londres, INGLATERRA.- Dos de los vagones del tren utilizado en una película de Harry Potter han sido atacados por rufianes que les han causado daños valorados en unos cinco mil 500 dólares, informó la policía de transporte del Reino Unido.
Los vagones, conservados en un depósito de la localidad de Scarborough (norte de Inglaterra), fueron pintarrajeados de azul y plata durante el pasado fin de semana, según cree la policía. La locomotora, una Olton Hall, no fue dañada porque estaba estacionada en otras instalaciones.
James Shuttleworth, jefe de operaciones de la compañía de trenes West Coast Railway, comentó que estaba “furioso por lo ocurrido” y lamentó el trabajo que queda por delante para limpiar los vagones. Shuttleworth dijo además: “Se trata de vandalismo gratuito; me gustaría agarrar a los que lo han hecho y preguntarles qué han ganado con ello. No creo que el hecho tenga nada que ver con Harry Potter. El tren en cuestión, que hace habitualmente un recorrido turístico por el interior de Inglaterra, fue alquilado a la productora de cine Warner Brothers y apareció en la película Harry Potter y la Cámara Secreta (2002).