TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna se presenta esta noche en el Parque Adolfo López Mateos, para el primer juego de la serie frente a los Broncos de Reynosa, las acciones a las 20:00 horas y el pitcher probable es el derecho dominicano, José Aníbal Reynoso.
Después de una desafortunada estancia en casa, Vaqueros buscará recuperar el terreno perdido y meterse a la pelea por los primeros lugares de la Zona Norte; el equipo dirigido por José Juan Bellazetín marcha con seis ganados e igual número de derrotas, a 3.5 juegos de los líderes actuales, Tecolotes de Nuevo Laredo.
Curiosamente Vaqueros Laguna ha encontrado mejores resultados cuando juega de visitante, por lo que esta noche buscarán mantener el saldo favorable, para mejorar la posición en el standing y con el fin de encontrar la confianza necesaria, de cara a una serie de gran importancia el próximo fin de semana, frente a Tecolotes de Nuevo Laredo, en el Estadio de la Revolución.
José Aníbal Reynoso, abridor designado para esta noche, obtuvo la victoria en su última salida y al encarar hoy a los Broncos, seguramente ofrecerá su mejor esfuerzo en busca de su tercer triunfo de la campaña, el cual a estas alturas viene a ser determinante en las aspiraciones del equipo naranja.
En la tabla global de las mejores ofensivas, Vaqueros Laguna ha escalado posiciones en los últimos días y ya está en sexto lugar colectivo, aunque el problema es cuando se presenta la necesidad de remolcar corredores al pentágono y ese aspecto ha sido evidente, porque el equipo lagunero suele batear más imparables que sus rivales.
Ante los problemas de Randey Dorame para ser consistente, José Juan Bellazetín podría hacer algunos ajustes en lo referente a la rotación de abridores, con opciones como la de Jorge Roque Gutiérrez o bien, Federico Castañeda. Se ha pensado en lanzadores como Julio César Jiménez, Francisco Rivera y Edgar Pérez, sin embargo, activarlos como inicialistas dejaría con carencias notables al cuerpo de relevistas.
Vaqueros tiene lo necesario para traerse la serie de Reynosa y para ello se hace necesario el aporte de elementos como Gabriel Martínez, Carlos Rodríguez, Cornelio García, Calvin Pickering, Idelfonso Lara, Alejandro Ortiz, Alberto Castillo, Gonzalo Meza y Jorge Luis Valle, además de quienes permanezcan en la caseta, en espera del llamado del manager, cuando las necesidades del equipo lo requieran.
Reynosa ha tenido serios problemas en la presente campaña, debido a que los Sultanes de Monterrey se llevaron jugadores importantes, como Alberto Manrique, Pablo Joel Ochoa, Daniel Fornés y Scott Bullett.