TORREÓN, COAH.- Juan Jesús Álvarez frente al dominicano José Núñez, es el probable duelo de pitcheo para esta noche en el Estadio de la Revolución, cuando Tecolotes de Nuevo Laredo enfrente a Vaqueros Laguna, a partir de las 20:00 horas.
Penúltima serie del calendario regular en casa, ya que el fin de semana Vaqueros será anfitrión de los Acereros del Norte, para terminar la primera mitad en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de mayo.
Juan Jesús Álvarez, un veterano lanzador que vivió sus mejores años precisamente con Tecolotes, buscará esta noche dejar atrás el mal momento, producto de las lesiones, las cuales le han impedido alcanzar el nivel que enseñó en el 2002, cuando fue el abridor más consistente de los Algodoneros de Unión Laguna.
Rubén “Cartuchito” Estrada tomó el mando del equipo fronterizo hace unos días, en lugar de Mario Mendoza, que no llevó a la novena al sitio que sus directivos esperaban; Estrada inició en buena forma su trabajo, pero los resultados obtenidos aún no alcanzan para dejar la incómoda posición número siete que hoy tiene el cuadro laredense en la Zona Norte.
El cañonero principal de Tecolotes viene a ser el venezolano Roberto Zambrano, elemento que desde su llegada a la Liga Mexicana demostró habilidad y poder a la hora de conectar la pelota; hoy Zambrano batea para .321 de promedio con 12 cuadrangulares y 36 carreras producidas. Importante es también Derrick White, con siete jonrones y 35 impulsadas. Aparecen además, Alejandro Villarreal, Carlos Valencia, Andrés Santos, Héctor Hurtado, Julio César Hernández e Isaac Estrella.
Para Vaqueros no hay más que ganar cada uno de los seis partidos que esta semana tendrá en casa, porque esa situación evitará que Monclova o Tecolotes den alcance a los laguneros y que éstos se puedan ubicar hasta en tercer lugar, por encima de Saltillo y Sultanes de Monterrey.
Será importante una buena actuación de Juan Jesús Álvarez esta noche, no sólo por la necesidad de ganar el primero de la serie, sino el mayor número de partidos posibles, de aquí al final de la primera vuelta.
Alex Taveras prácticamente encontró ya un orden al bat regular, lo que ha traído una mejora en la ofensiva general y el problema actual es la falta de un tercera base que sea bateador consistente y buen productor de carreras. Jorge Luis Valle seguramente se mantendrá en el campo corto y no es descabellado pensar en Idelfonso Lara para la tercera base, porque el “Bobby” con su presencia le da más profundidad a la ofensiva.
De acuerdo con la rotación de inicialistas de ambos managers, mañana el duelo sería entre Isabel Antonio Girón y el dominicano José Núñez, para cerrar el jueves con José Aníbal Reynoso frente a Carlos Domínguez.