Torreón, Coah.- Israel Alcántara, Alejandro Ortiz y Henry Mercedes, encabezaron ayer el espectáculo de cuadrangulares, durante la práctica de Vaqueros Laguna, en el campo No. 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
Es cierto que se trata de la práctica de bateo, pero también es un hecho que para depositar la pelota atrás de la barda en varias ocasiones, se requiere la fuerza suficiente y eso es lo que han demostrado los dos bateadores dominicanos, además, el “Cañón Jarocho”, al que se ve trabajar como novato, en busca de conectar lo antes posible los 31 cuadrangulares que lo pongan a la cabeza de los máximos de la Liga Mexicana en ese departamento, Nelson Barrera y Héctor Espino.
Por su parte, Israel Alcántara, en su primera práctica con Vaqueros, enseñó que en su bat hay gran dosis de poder, el dominicano estará completamente listo aproximadamente en una semana más, para lo cual va a trabajar intensamente en el campamento.
Henry Mercedes, que vino a Vaqueros por razones defensivas, también ha enseñado dinamita en sus muñecas, por lo que junto a otros elementos, como Héctor Estrada, Gonzalo Meza e Ildefonso Lara, deberán integrar un orden al bat de mucho respeto, que tal vez no alcance los .300 de promedio, pero sí produzca las carreras suficientes para ganar continuamente.
Hasta ahora sólo faltan por reportar, los lanzadores dominicanos; Antonio Isabel Girón y Jesús Martínez Reynoso, así como Efrén Espinoza, que ha realizado toda la pretemporada con los Diablos Rojos del México. Javier Chapa, actualmente en recuperación, después de haber sido intervenido de su hombro derecho, estará con el equipo en abril, mientras que sigue sin solución el caso de Carlos Rodríguez.