TORREÓN, COAH.- La directiva de Vaqueros Laguna hizo un ofrecimiento formal al norteamericano Lee Sigman para que se haga cargo de la dirección de la novena, de cara a la Temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, según lo informó ayer José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización.
El directivo dijo ayer que en Panamá, durante el Torneo Preolímpico de Beisbol, recibió autorización de los Tigres de Puebla para hablar con Lee Sigman, manager que en las dos últimas temporadas llevó al conjunto felino a la final de la Liga Mexicana, en donde cayó ante los Diablos Rojos del México.
José Antonio Mansur señala que la inclinación hacia Lee Sigman se debe a que es un elemento con amplia experiencia en la Liga Mexicana: “Se trata de un manager muy profesional, que gusta de trabajar mucho con los peloteros jóvenes, y además ha demostrado su capacidad como manejador”.
Informó el joven directivo que los Tigres de Puebla no van a repetir a Lee Sigman como manager para el 2004, por lo que en Panamá recibió autorización para platicar con el norteamericano, tanto del presidente, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, como del gerente deportivo, Hiram Campos.
Dijo, además, el presidente de Vaqueros Laguna, que a Lee Sigman le entusiasmó la idea de venir a Torreón y pidió un plazo de diez días para tomar una decisión, ya que durante ese tiempo contemplará la posibilidad de regresar al beisbol de Estados Unidos, ya sea con Cerveceros de Milwaukee o bien, Medias Rojas de Boston. “Tenemos necesidad de contar con un manager y por ahora la opción de Lee Sigman es la número uno, si él decide regresar a los Estados Unidos, entonces voltearemos a otro lado, Lee debe resolver este jueves y mi deseo es que acepte manejar a Vaqueros en el 2004”.
Felipe Rodríguez en la oficina
Por otra parte, José Antonio Mansur dijo que desde hace algunas semanas se unió a la directiva Felipe Rodríguez, que auxiliará a José Juan Bellazetín en labores deportivas. Se trata de un elemento con buena experiencia en el cargo, el cual ha desempeñado en Tecolotes de los Dos Laredos, Rieleros de Aguascalientes, Cafeteros de Córdoba y ahora en Vaqueros Laguna.
La presencia de Felipe Rodríguez viene a fortalecer la oficina de Vaqueros, en donde se prevén tiempos de gran actividad, con la planeación de la próxima temporada, en donde el equipo lagunero tiene grandes deseos de hacer bien las cosas y aprovechar las experiencias del presente año.