NUEVO LAREDO, TAMPS.- Trebor Álvarez dio base por bolas con casa llena a Julio César Hernández en la novena entrada, para que Omar García anotara la carrera de la diferencia, en el triunfo de Tecolotes de Nuevo Laredo, 2-1, sobre Vaqueros Laguna, al arrancar anoche la serie, en el Parque La Junta.
El excelente pitcheo de Isabel Antonio Girón no fue suficiente para llevar a Laguna a una victoria que era clave, porque ayer mismo, Saraperos de Saltillo perdió con los Diablos Rojos del México y Acereros del Norte cayó ante Broncos de Reynosa, por lo que de haber obtenido la victoria, hoy se hablaría del cuadro lagunero como cuarto lugar de la Zona Norte.
Un equipo que conecta 12 imparables y apenas anota una carrera, no puede ganar partidos como el de anoche, porque Vaqueros dejó 13 corredores en los senderos; Israel Alcántara dio sencillos en sus dos primeros turnos, sin gente en base, pero en la sexta entrada, con corredor en segunda, sin out, roleteó a la intermedia; en la séptima entrada, con dos outs y hombres en primera y segunda, dejó pasar el tercer strike, mientras que el mismo “Monstruo”, en el noveno inning, con dos en los senderos y par de outs, conectó inocente elevado al jardín izquierdo. Calvin Pickering, por su parte, se ponchó en sus dos primeros turnos, en la sexta entrada abrió con doblete y posteriormente recibió par de bases intencionales; Pickering llegó a seis ponches consecutivos y Cornelio García, que ayer se ponchó en tres ocasiones, sólo había recibido un “chocolate” desde su llegada a Vaqueros. Gonzalo Meza fue el más activo de Vaqueros a la ofensiva, con tres imparables, una carrera producida y una base por bolas.
Fue precisamente Gonzalo Meza el que impulsó la carrera de la quiniela, con sencillo al jardín izquierdo, que mandó a Israel Alcántara al pentágono; Isabel Antonio Girón mantenía su gran pitcheo y en la quinta entrada aceptó la carrera del empate; con uno fuera, Germán Leyva dio infieldhit y Héctor Hugo Hurtado produjo con doblete al central-derecho. En la novena Tecolotes fabricó la de la diferencia; Francisco Rivera, que había entrado dominador, aceptó doblete al izquierdo de Omar García, Carlos Valencia recibió base intencional, Germán Leyva los avanzó con toque de sacrificio y Francisco Rivera dio pasaporte intencional a su homónimo, el receptor de Tecolotes, para llenar la casa; Trebor Álvarez entró a lanzar, pero tiró cuatro bolas malas a Julio César Hernández, que de caballito impulsó la anotación que dejó en el terreno a los Vaqueros.
Gana el partido, Julio César Parra en una entrada de trabajo, antes lanzaron Salvador Garibay y el abridor, José Núñez. El derrotado es Francisco Rivera, al que siguió Trebor Álvarez; había iniciado Isabel Antonio Girón, en otra extraordinaria salida, ahora con siete entradas un tercio, seis imparables, una base y cinco ponches.
Esta noche, a las 20:00 horas, el segundo de la serie, con la última oportunidad para José Aníbal Reynoso, frente a Luis Enrique Huerta.