Notimex
SALTILLO, COAH.- Brillante serpentina de toda la ruta del dominicano José Miguel Mercedes, quien llegó a 12 victorias, encaminó a Saraperos de Saltillo a una holgada victoria de 9-1 sobre Vaqueros Laguna, anoche al celebrarse el segundo de la serie en el Parque Francisco I. Madero.
A diferencia del lucimiento de Mercedes, el pitcheo vaquero, que regaló 13 pasaportes, fue una pena, pues los locales timbraron en cuatro ocasiones en el primer episodio, todas de "caballito" en pleno descontrol del abridor Julio César Jiménez, quien sólo sacó dos outs, y del relevista Adrián Osuna.
En el cuarto rollo, Noé Muñoz disparó vuela cercas con dos corredores en los senderos, para asegurar el partido que sirvió a su vez para que Saltillo le ganara la primera serie del año a Laguna, luego de tres fracasos.
Además de su mal momento, el sotanero de la Zona Norte perdió al puertorriqueño Gabriel Martínez y el estadounidense Lou Lucca, el primero por lesión y el segundo por supuestos malestares físicos; por su parte, el veterano Alejandro Ortiz, quedó fuera lo que resta de la campaña, tras el "escándalo de la cerveza" que motivó "medidas disciplinarias" por parte de la directiva.
Esta noche el tercero de la serie, a las 19:30 horas; Rafael Díaz lanza por Saraperos, frente a Federico Castañeda, por Vaqueros Laguna.
Anotación por entradas: C H E
Laguna 000 000 010— 1 8 0
Saltillo 400 300 02x— 9 8 0
PG: José Miguel Mercedes (12-5). PD: Julio César Jiménez (1-4).