TORREÓN, COAH.- Luego de una prolongada ausencia, Vaqueros Laguna regresa hoy a casa, para su presentación en la segunda vuelta, frente a los Cafeteros de Córdoba, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.
José Juan Bellazetín se presenta ante la afición lagunera como manager de Vaqueros y anuncia para el juego de hoy a José Aníbal Reynoso en el centro del diamante, en otra oportunidad para el lanzador dominicano de demostrar su valía, mientras que el probable abridor de Cafeteros es el puertorriqueño José Parra.
Cafeteros ha iniciado bien la segunda vuelta y el equipo cordobés llega a La Laguna con peloteros como Sharnol Adriana, Lou Lucca, Wally Almonte, Chris Jones y el conocido, Héctor Estrada, además de otros lanzadores importantes, como Emigdio López, Héctor Chavarría y Adrián Vázquez.
Vaqueros viene de una estupenda gira por Puebla y Oaxaca, en donde ganó series a Tigres y Guerreros, para ubicarse en la segunda posición de la Zona Norte, medio juego abajo de Tecolotes de Nuevo Laredo, pero con la diferencia de que los fronterizos enfrentaron a Cafeteros de Córdoba y Águila de Veracruz, quienes por cierto, estarán en Torreón el fin de semana.
Con algunos problemas para integrar la rotación de abridores, es muy factible que José Juan Bellazetín haga debutar en esa posición a Edgar Pérez, que ha recibido la oportunidad únicamente como relevista, desde su llegada procedente de los Cafeteros de Córdoba. Una buena actuación de Aníbal Reynoso es importante para Vaqueros, una vez que Juan Jesús Álvarez ha recuperado su nivel y ambos lanzadores podrían unirse a brazos confiables como Isabel Antonio Girón y Martín Gómez.
Vaqueros ya tiene cinco bateadores en los .300 ó más de promedio; Calvin Pickering, Israel Alcántara, Alberto Castillo, Carlos Rodríguez y Cornelio García; se espera una estancia positiva para Vaqueros en seis juegos, de los cuales, así sean Cafeteros y el Águila de Veracruz, habrá la obligación de encararlos con toda la seriedad que se juega ante Diablos Rojos, tigres, Sultanes o Saltillo.