TORREÓN, COAH.- Cinco carreras en la primera entrada apoyaron sólido trabajo monticular de José Aníbal Reynoso, para darle anoche a Vaqueros Laguna el triunfo de 8-1, sobre Cafeteros de Córdoba, para empatar la serie, en el Estadio de la Revolución.
Pésima salida del inicialista cordobés, Asdrúbal Amarillas, que regaló cinco bases por bolas consecutivas, permitieron el rally de la victoria y en base al cual, Aníbal Reynoso logra su segunda victoria de la campaña; anoche el lanzador dominicano completó el partido y enseñó que puede ser un elemento valioso para Vaqueros Laguna en la segunda vuelta.
José Juan Bellazetín hizo algunos movimientos; Israel Alcántara no vio acción y el “Bobby” Lara estuvo en el jardín derecho; Calvin Pickering regresó a la primera base, mientras que Alejandro Ortiz apareció como bateador designado; tanto Idelfonso Lara como el “Cañón Jarocho” conectaron cuadrangulares, para asegurar la victoria naranja.
Diez vaqueros desfilaron por la caja de bateo en la primera entrada: Alejandro Ortiz, Alberto Castillo, Gonzalo Meza y Jorge Luis Valle, recibieron pasaportes consecutivos, para producir una carrera por cabeza y explotar a Asdrúbal Amarillas; José Amador recibió a Rigoberto Blancas con sencillo productor al izquierdo y la pizarra enseñaba un 5-0. Idelfonso Lara se voló la barda del izquierdo en la segunda, mientras que en la tercera, José Amador impulsó una más con sacrificio al left. Alejandro Ortiz conectó palo de vuelta entera en la séptima, para la última carrera local.
Fue Héctor Guízar quien evitó la blanqueada de José Aníbal Reynoso, al conectarle cuadrangular por el izquierdo, en el octavo inning.
José Aníbal Reynoso lanzó toda la ruta, enfrentó a 31 bateadores, le conectaron cuatro imparables, ponchó a tres y no regaló base por bolas. Asdrúbal Amarillas pierde el juego con cinco carreras limpias en un tercio de trabajo; Rigoberto Blancas hizo buen relevo, para que terminara Javier Núñez. Con la victoria, Vaqueros Laguna se queda solo en segundo lugar de la Zona Norte, juego y medio atrás de Tecolotes de Nuevo Laredo y un partido adelante de Sultanes de Monterrey, quienes volvieron a perder en casa frente a Piratas de Campeche.
Esta noche se juega el último de la serie, a partir de las 20:00 horas; Héctor Chavarría y Randey Dorame son los lanzadores probables por Córdoba y Vaqueros, respectivamente.