TORREÓN, COAH.- Varias colonias del oriente de la ciudad, en el entorno de la calzada Saltillo 400, se vieron afectadas ayer durante todo el día con muy poco abasto de agua potable, ya que se registró un desperfecto en el pozo de abastecimiento.
El Simas reportó que las fallas fueron en el pozo número 33 ubicado en la colonia llamada Ex Hacienda Los Ángeles, que conecta a las colonias Torreón Residencial, Fovissste La Rosita, Casa Blanca y por lo mismo las viviendas ubicadas en el sector primeramente mencionado.
Los reportes por la baja presión se registraron desde temprana hora en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, igualmente en el 060 donde los ciudadanos pidieron información.
También en los diversos medios de comunicación los ciudadanos reportaron en algunas de estas colonias una falta total del vital líquido, igualmente que llamaban a Simas sin obtener respuesta alguna.
Según la paramunicipal, a más tardar hoy en el transcurso del día quedará solucionado el desperfecto.
Por lo que hace a otro problema similar, pero seguido éste en la bomba número 54 situado sobre la avenida Universidad en la colonia Prados del Oriente, estuvo afectando a Rincón La Merced, Villas La Merced y Prados del Oriente.
En el caso de esta noria, estuvo en mantenimiento necesario, por lo que se afectó durante todo el día de ayer el suministro.