Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Varias líneas de investigación sobre un homicidio, pero nada concreto

TORREÓN, COAH.- Ya se cuenta con varias líneas de investigación que se siguen en el caso del homicidio y violación de Griselda Salazar Lozano, cuyo cuerpo fuera encontrado la mañana del 21 de abril del año en curso, en un pequeño baldío de la colonia Santiago Ramírez a donde la fueron a tirar, completamente desnudo y con huellas de haber sido estrangulada.

Carlos Durán Fernández, secretario técnico de la Delegación Laguna Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que tras haber identificado a la occisa, se iniciaron las indagatorias sobre su entorno familiar y personal y a la fecha ya se sigue con las investigaciones que por desgracia aún no apuntan a nadie en concreto.

A la fecha ya son varias las personas que han declarado sobre la conducta de vida que llevaba la infortunada mujer, que se dedicaba entre otras cosas al oficio más antiguo del mundo, además que era asidua consumidora de drogas de diversa índole.

Recordó que la muchacha, de 27 años de edad, vecina del ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coah., fue encontrada sin vida el 21 de abril de este año, en un lote ubicado en calle Durango entre avenidas De las Palmas y Brigada de Zaragoza de la colonia Santiago Ramírez, estaba completamente desnuda y mostraba un surco alrededor de su cuello, evidencia de que fue estrangulada utilizando para ello algún cable o cordel.

Además, el médico legista confirmó que fue ultrajada sexualmente por ambas vías y en varias ocasiones, por lo que se presume que sean dos o tres los responsables de su muerte.

Poco más de 24 horas permaneció el cadáver sin identificar, pero luego aparecieron su hermano y cuñado y éstos la reconocieron y manifestaron que se prostituía en el sector Alianza desde hace tiempo y que además consumía drogas.

Se ignora si tenía SIDA

Respecto a la versión que fue publicada en diferentes medios de comunicación de que la occisa era portadora del virus del SIDA, Durán Fernández negó que esto sea una versión oficial, pues en realidad no se pudo verificar lo anterior, porque su sangre no presentaba las condiciones idóneas.

El funcionario de la PGJE, puntualizó que el rumor trascendió, mas oficialmente no hay nada al respecto, pues no se cuenta con elementos de prueba para afirmarlo, pero tampoco para negarlo.

Finalmente reiteró que siguen las líneas de investigación y que espera que en breve puedan resultar con la ubicación de los presuntos asesinos y violadores de Griselda.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30807

elsiglo.mx