Estiman investigadores que en cualquier momento pueden detener a los presuntos responsables
TORREÓN, COAH.- Tras varias líneas de investigación se encuentran elementos de la Policía Ministerial a fin de esclarecer el homicidio del taxista quien en vida llevara el nombre de José Antonio Paniagua López, ultimado de un disparo en el pecho que le perforó el hígado por uno de los dos sujetos que lo asaltaron la madrugada del pasado martes.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador “B” del Ministerio Público de Delitos Contra al Vida y la Salud Personal, dijo que siguen las indagatorias al respecto y confía que en breve pudieran arrojar resultados que llevaran con la captura de él o los presuntos responsables del homicidio.
Según declaraciones de Ana Ponce, de 21 años, quien acompañaba al hoy occiso, los hechos ocurrieron a eso de las 01:30 horas cuando a la altura de la calle Nápoles y Bahía de Guadalupe de la colonia Nueva California, fueron interceptados por varios sujetos, uno de los cuales amagó con una pistola a José Antonio.
Asustada por lo anterior, descendió del taxi, un Dodge Atos, amarillo de la línea UICHO, número económico 26 y placas 5068-CTB, con el fin de solicitar ayuda al 060, pero no encontró ningún teléfono cercano.
Mientras esto ocurría, José Antonio Paniagua López, de 43 años de edad, con casa en avenida Gustavo A. Madero No. 1577 de la colonia Torreón y Anexas, fue baleado por uno de sus atracadores, acertándole en el pecho del lado izquierdo, luego de lo cual se dieron a la fuga a bordo del auto del servicio público pero lo dejaron abandonado calle y media más adelante, luego de despojarlo del estéreo, el radio transmisor y un celular.
El taxista fue recogido con vida del lugar de los hechos pero horas más tarde falleció, ya que la bala, calibre .25, le perforó el hígado en su trayectoria.
Villavicencio Valdés señaló para concluir que pudiera tratarse de dos o tres sujetos que han estado cometiendo robos en ese sector, para lo cual ya estableció contacto con el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales a fin de ubicar el modo de operación y tratar de localizar a los presuntos responsables de este homicidio.