TORREÓN, COAH.- La ingesta inmoderada de bebidas alcohólicas fue la causa de la fenomenal riña campal que se registró la madrugada del domingo en la colonia Valle Oriente, donde resultaron varios vehículos dañados. Hay nueve detenidos.
Patrulleros de la unidad 35227 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron a la calzada Valle Oriente y la calle Vado, de la colonia en mención, donde les reportaron que se suscitaba una batalla campal entre numerosos sujetos.
Piedras, botellas y otros proyectiles de diversa índole, llovieron en ese lugar, donde al llegar los uniformados los rijosos trataron de darse a la huida pero con el apoyo de más elementos de la Policía Preventiva se logró la detención de nueve de los participantes en la reyerta.
Se trata de Julio César Contreras Carreón, de 28 años, vecino de calle Andrés Villarreal No. 710 de la División del Norte; Eduardo Ernesto Samaniego Leal, de 18 años, que vive en Escuinapa No. 325 de Valle Oriente; Santos Omar Jiménez Luna, de 21 años, en la misma calle pero en el número 125 de esa colonia; Francisco Favela Mejía, de 20 años, en Pinabetes No. 262 de Las Arboledas; Jorge Luis Mora Galván, de 18 años, en calle Llantengo No. 454 de Valle Oriente.
También, David Enoc López Gámez, de 18 años, de calle Guelatao No. 349; José Alberto Contreras Carreón, de 22 años, de Escuinapa No. 338; José Luis Peralta Alvarado, de 18 años, en Jimulco No. 460 y Gilberto Sosa Barrientos, de 18 años, en calle Forting No. 328, todos de Valle Oriente.
Estos sujetos fueron identificados plenamente por Luis Rodolfo Carrillo García, como quienes momentos antes lapidaron su vehículo marca Chrysler, color guinda, al que le quebraron el parabrisas, vidrio trasero, así como el lateral izquierdo delantero, fanal derecho y haberle abollado las defensas.
De igual forma, el trabajador del volante Baudilio Retiz Aguilar, indicó que a la unidad a su cargo un Volkswagen de la línea 30-30-30, le abollaron la puerta izquierda, así como la carrocería en su parte derecha, cuando bajaba pasaje en esa colonia.
Por lo anterior, fueron remitidos los detenidos a la cárcel municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
Con machete amagaba a personas
Ebrio sujeto que amenazaba a automovilistas y peatones con un enorme machete, fue detenido por agentes de la Policía Preventiva que realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Nueva Laguna.
José María Castor Rodríguez, de 29 años de edad, vecino de calle Canastos sin número de ese mismo sector habitacional, fue sorprendido por patrulleros de la unidad 35293 que pasaban por la calle De las Legumbres y observaron su actitud amenazante.
Cuando trataron de someterlo, el beodo individuo intentó agredir a los uniformados con el machete, pero luego pudieron quitárselo y así trasladarlo a la ergástula municipal.