El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tiene dos opciones: reír o convertirse en policía secreto ¿con cuál se queda? Seguramente, si supiera que en la primera están inmersos Catherine Zeta-Jones y George Clooney la elegiría de inmediato; pero los que disfrutan las emociones fuertes no lo pensarían y se inclinarían por la segunda.
Las salas de cine laguneras están de estreno. Con todo y una buena dosis de romance y diversión, llegó la comedia El Amor Cuesta Caro; mientras que S.W.A.T. -basada en la serie televisiva transmitida en la década de los años 70- tratará de ganarse a los cinéfilos con su trama policiaca.
Una diversión muy costosa
Una combinación del sofisticado mundo de Beverly Hills y el competitivo y maliciosamente divertido mundo de los abogados está presente en El Amor Cuesta Caro; filme protagonizado por una de las parejas de actores más cotizados y asediados por hombres y mujeres (Clooney y Zeta-Jones), quienes endulzarán la pupila de sus admiradores.
Producida por Brian Grazer y dirigida por Ethan Coen, El Amor Cuesta Caro narra las peripecias de Miles Massey, un prominente abogado especializado en divorcios de Los Ángeles que lo tiene todo, y en algunos casos, dos de todo.
A pesar de una impresionante lista de clientes, un apabullante registro de casos ganados, el respeto de los demás miembros de su profesión y un férreo contrato pre-matrimonial que lleva su nombre (“el contrato pre-matrimonial Massey”), su vida está en una encrucijada. Hastiado del éxito, se siente aburrido y busca nuevos retos.
Todo eso cambia cuando Miles encuentra la horma de su zapato en la despampanante Marilyn Rexroth (Catherine Zeta-Jones); ella está a punto de divorciarse de su cliente Rex Rexroth (Edward Herrmann), un acaudalado empresario de bienes raíces y notorio tenorio. Con la ayuda del tenaz investigador privado Gus Petch (Cedric The Entertainer), ella tiene fregado a Rex y espera obtener la independencia financiera que un exitoso divorcio puede dar. Pero gracias a la enorme habilidad de Miles, Marilyn termina con las manos vacías.
¿Amor verdadero?
La cinta es una crítica a los matrimonios por conveniencia, cuyo falso amor, es sólo un vehículo para obtener dinero fácil.
-En la cinta también participan los actores Geoffrey Rush y Billy Bob Thornton, entre otros.
-La comedia romántica se estrenó el pasado fin de semana en las salas cinematográficas de Estados Unidos y se colocó en el puesto número tres de las cintas más taquilleras con una recaudación de 13.1 millones de dólares, un poco menos de lo que la industria hollywoodense esperaba.
-En su película del año 2000 -¿Dónde Estás Hermano?- Clooney se la pasaba alisándose las canas con pomada. En su nuevo romance cómico, el feroz abogado se obsesiona con su dentadura.
-A partir del próximo mes de enero, George Clooney dirigirá en Escocia el rodaje The Jacket, en el cual tomarán parte Adrien Brody y Keira Knightley. Clooney debutó como director con Confessions of a Dangerous Mind.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Llegaron a salvar
Cuando ya han sido revividas en la pantalla grande casi todas las series que tuvieron algún éxito televisivo, es cuando llega el turno de las que no fueron tan afortunadas, todo sea para seguir con la moda.
De tal modo, a pesar de que en los años 1975 y 1976 la serie S.W.A.T. sólo estuvo en el aire poco más de una temporada, los ejecutivos de Columbia no tuvieron ningún reparo en invertir 70 millones de dólares para llevar a los muchachos audaces a un formato de película.
Para aquellos que no recuerden mucho del breve programa que se emitió en Estados, sólo tienen que evocar al teniente Dan "Hondo" Harrelson, líder del equipo especial de la Policía de Los Ángeles dedicado a resolver los casos más complicados. En el filme, el papel de Hondo ha recaído en Samuel L. Jackson y el de Jim Street en Colin Farrell, quien reemplazó a Paul Walker cuando éste decidió irse a filmar Más Rápido Más Furioso.
En la película todo comienza cuando Street es expulsado de la fuerza tras una violenta pelea con Poker Martin (Jeremy Renner), otro oficial quien hasta entonces había sido su mejor amigo.
Dos años después, cuando Hondo es convocado para ensamblar un nuevo equipo, Street hace todo lo posible para que lo vuelvan a aceptar.
Los demás integrantes del equipo corresponden con los de la serie de televisión, aunque para demostrar que los tiempos han cambiado hay también una integrante del sexo femenino, interpretada por la actriz más recia del firmamento hollywoodense, Michelle Rodríguez, cuyo personaje es además una madre soltera.
¡Alto en nombre de la ley!
S.W.A.T. viene de las iniciales en inglés de Special Weapons and Tactics, o sea que en castellano sería A.Y.T.E., Armas y Tácticas Especiales.
-Aunque la serie desapareció rápidamente, el tema musical quedó en la memoria de muchísima gente y, como es lógico suponer, es también el tema principal de la cinta.
-Hace algunos años, se tenía contemplado a Arnold Schwarzenegger como parte del elenco del filme, pero S.W.A.T. era un trabajo en equipo y en ese entonces a Arnold no le interesaba demasiado compartir cartel con nadie.
-La mayor sorpresa de la película S.W.A.T. es la presencia de LL Cool J como uno de los integrantes del equipo, ya que en los créditos figura como James Todd Smith, el nombre que usará a partir de ahora para no asustar a los potenciales espectadores con su nombre de rapero.
-Para tener el estado físico que requería la película, Colin Farrell tuvo que someterse a un intenso entrenamiento como el que hacen los boxeadores y también levantó pesas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón