MÉXICO, DF.- El técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, afirmó que en el partido ante el América en la jornada 17 del Campeonato Clausura 2003, su equipo tendrá un buen examen para conocer los avances que ha tenido desde que él tomo el timón.
“Ante América será un partido bonito, es una institución a la que respetamos y con la que siempre hemos tenido grandes encuentros, será un buen examen para nosotros y en el que confío entregaremos buenas cuentas”, dijo.
Meza mencionó estar contento y satisfecho por la entrega que han mostrado todos sus jugadores, y en especial por la disposición que han puesto al trabajo, pues han logrado sacar al conjunto del bache.
Lamentó que ahora Cruz Azul dependa de otros resultados para avanzar en el torneo mexicano, sin embargo, indicó que su equipo deberá seguir por el mismo camino de entrega en cada partido que le permita sacar los resultados y mantener la esperanza en clasificar.
El timonel del cuadro cementero se negó, además, a dar los nombres de los posibles refuerzos del Cruz Azul para los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra el conjunto colombiano Deportivo Cali, ya que su intención es anunciarlos mañana.
Sin embargo, los nombres de los jugadores fueron revelados antes por el director deportivo del Cruz Azul, Benito Pardo: el colombiano Andrés Chitiva y el venezolano Juan Arango, ambos del Pachuca, y el uruguayo Josemir Lujambio, del Querétaro, entre quienes Meza elegirá.
Indicó que ante el América, Cruz Azul saldrá a jugar sin excesos de confianza y sin importarle las bajas que tendrá de Cuauhtémoc Blanco y José Antonio Castro.
Finalmente, Meza comentó que la selección mexicana de futbol tendrá un buen examen ante Brasil este miércoles en Guadalajara, ya que el equipo sudamericano siempre ha representado un difícil obstáculo para cualquier rival.
“El partido contra Brasil no creo que sea abierto, pero si será emotivo, ojalá que sirva a los intereses que busca Ricardo Antonio La Volpe y que la selección nacional sepa aprovechar las ventajas que da jugar ante equipos como el sudamericano”, dijo.
Cruz Azul entrenó ayer en la tarde por espacio de dos horas en sus instalaciones de la Noria en aspectos recreativos, siendo el único ausente Miguel Ángel Zepeda, quien recibió permiso para arreglar asuntos personales, y hoy el equipo seguirá con sus prácticas por la mañana con miras al clásico joven ante el América.