Fugas de agua, baches y hundimientos son algunas de las situaciones que se presentan
TORREÓN, COAH.- Los habitantes de la colonia Palmas San Isidro, enfrentan todo tipo de problemas: desde proliferación de fugas de agua potable, baches en el pavimento, nomenclatura equivocada hasta hundimientos en el asfalto de varios metros de profundidad y ancho.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en la colonia Palmas San Isidro, los vecinos manifestaron su inconformidad por la deficiencia en los servicios públicos básicos. Hasta la fecha las autoridades municipales no han atendido sus quejas.
La proliferación de fugas de agua potable provoca un daño considerable al pavimento. Los vecinos aseguran que los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), tardan hasta tres semanas en repararlas.
Recibir correspondencia o encontrar una dirección en Palmas San Isidro es prácticamente imposible. Al inicio de la actual administración se instaló nueva nomenclatura sólo que al sector le pusieron el nombre de El Tajito.
Los vecinos aseguran que en sus escrituras el nombre de la colonia aparece como Palmas San Isidro y no como El Tajito. La confusión provoca que la correspondencia no llegue, además la nueva nomenclatura es un peligro porque es de color verde y fue instalada en calles con y sin preferencia con el peligro que eso representa para los automovilistas.
Los afectados exigen al Ayuntamiento solucionar los errores en la nomenclatura porque además de que los automovilistas pueden sufrir algún accidente al no saber cuál de las calles lleva preferencia, el valor de las casas podría disminuir, pues Palmas San Isidro es una colonia residencial y El Tajito es un sector popular.
Y mientras los vecinos cada año deben pagar cuotas por la rehabilitación del pavimento, el trabajo de la Junta de Mejoras Materiales, deja mucho que desear, pues el asfalto se encuentra lleno de baches y hoyancos y hace años que no se le da mantenimiento.
Hace dos semanas que el cárcamo ubicado en la calle Praxedis Guerrero se colapsó y los trabajadores del Simas no han acudido a repararlo. El hundimiento mide alrededor de seis metros de largo por siete de profundidad.
Para prevenir a los automovilistas sobre el hundimiento y montones de basura y escombro, no hay señalamientos del Simas. Los conductores se ven obligados a invadir el carril con el riesgo de sufrir un percance.
Exigencia ciudadana
Los vecinos de la colonia Palmas San Isidro exigen a las autoridades municipales solucionar los siguientes problemas:
· Fugas de agua potable.
· Baches y hoyancos en el pavimento.
· Hundimiento del cárcamo.
· Corregir nomenclatura.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón